Unidos a las demandas para la reactivación de las mipymes peruanas

 

Desde la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, nos adherimos a la justa protesta que realizan hoy las micro y pequeñas empresas del Perú y hacemos hincapié en la necesidad de políticas públicas en favor de las mipymes, las que representan más del 99% del tejido empresarial formal del país.

Por ello, nos unimos en las siguientes demandas:

  • Una verdadera defensa de la producción nacional de las mipymes contra la invasión masiva de productos importados sin control, la competencia desleal de las importaciones subvaluadas y el contrabando.
  • Que las compras públicas del programa Compras a MYPErú cumpla con reactivar a diversos sectores de las mipymes mediante la compra de zapatos, polos, buzos, carpetas, entre otros productos.
  • Asimismo, que se cumpla la Ley Nº 31578, que indica que el 40% de las compras del Estado sean para las mypes nacionales manufactureras, pues ello les ayudará a reactivar su producción perjudicada tras dos años de paralización.
  • Para fomentar el crecimiento de las mipymes, requerimos que puedan acceder a un financiamiento oportuno que les permita tener mayor capital de trabajo, inversión en maquinaria e innovación, sobre todo en la actual coyuntura de la campaña de Navidad y Fin de Año.

Las mipymes de todo el Perú requieren medidas urgentes que les permitan superar la crisis que hoy atravesamos. Demandamos de este gobierno, acciones concretas que impulsen la reactivación y la generación de empleo.

¡No condenemos a las mipymes a desaparecer! 

X
X