Compañía Minera Poderosa fue galardonada con la Medalla Líder en Calidad del Premio Nacional a la Calidad

 

Lima, 06 de octubre del 2022.- En el marco de la jornada inaugural de la Semana de la Calidad 2022, Compañía Minera Poderosa obtuvo la Medalla Líder en Calidad – Categoría Oro, en reconocimiento a su gestión y procesos de mejora, por parte del Comité de Gestión de la Calidad, integrado por 24 instituciones públicas y privadas, y cuya Secretaría Técnica está a cargo del Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industrias.

Este reconocimiento fue entregado al Ing. Marcelo Santillana Salas, gerente general de Compañía Minera Poderosa, y al Ing. Walter Díaz Meyzan, gerente del Sistema Integrado de Gestión y Responsabilidad Social, de manos del Ing. Jesús Salazar Nishi, presidente de la SNI, y de Clara Gálvez Castillo, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

“El Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la SNI organiza este galardón que ha reconocido el buen desempeño de diversas organizaciones por más de 30 años. En ese sentido, es urgente fortalecer la institucionalidad en el país para elevar la calidad de procesos en el sector público y privado. Este premio reconoce las buenas prácticas para beneficio de la ciudadanía y para permitir el crecimiento de empresas peruanas en el mundo”, dijo Salazar Nishi.

Compañía Minera Poderosa considera como elemento clave de mejora de su desempeño el fortalecimiento del talento mediante su programa integral de capacitación. De esta manera desarrolla competencias, mejora su empleabilidad y contribuye a la prevención de riesgos.

Sobre el Comité de Gestión de la Calidad

El Comité de Gestión de la Calidad está integrado por 24 instituciones conformadas por organismos de gobierno, gremios empresariales, sector académico y organismos técnicos, tales como el Consejo Nacional de Competitividad, Instituto Nacional de Salud del MINSA, Ministerio de la Producción, Secretaria de gestión pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, Inacal, ADEX, Capeco, SNI, Esan, Senati, Universidad Agraria La Molina, PUCP, Universidad de Lima, Universidad del Pacifico, Universidad Ricardo Palma, USMP, UNMSM, AOTS Kenshu Kiokay Perú Perú, Cerper, Icontec, Inassa, Iso Tools, SGS del Perú y TÜV Rheinland.

X
X