PRINCIPIOS
- Creemos en el respeto a la dignidad humana, el estado de derecho, la propiedad privada, la libre empresa, la economía social de mercado y la libertad de comercio.
- Consideramos que la industria manufacturera es un patrimonio nacional que debemos defender, promoviendo la mejora de las condiciones en que actúa y su desarrollo tecnológico, como vía de progreso del país.
- Fomentamos el establecimiento de condiciones competitivas y priorizamos la generación de valor agregado nacional.
- Promovemos el bien común y actuamos con responsabilidad social, resaltando la importancia de propiciar la formalidad, la generación de empleo, la educación, la salud, los comportamientos solidarios y la conservación del medio ambiente.
- Creemos que la cooperación y la concertación entre los actores del sector privado y el gobierno son fundamentales para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestro país.
- Estamos al servicio de los asociados y de la industria manufacturera de manera oportuna y eficiente, y buscamos con nuestro trabajo contribuir al bienestar económico de la nación.
La coherencia entre los principios, acciones y comportamiento son la base de nuestro liderazgo institucional y de la relación de confianza con los asociados.