En primeros 100 días de gestión, SNI lideró iniciativas para micro y pequeñas empresas y anuncia apertura de dos nuevas sedes

Durante los 100 primeros días de gestión del Ing. Jesús Salazar Nishi al frente de la presidencia de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el gremio se enfocó en fortalecer las propuestas para hacer más competitivas a las micro y pequeñas empresas (mype), así como promover la inversión pública y privada en las regiones.

El líder gremial sostuvo que, durante este periodo, la SNI ha apostado por el crecimiento del país con más de 500 propuestas plasmadas en el libro ‘Perú Regiones al 2031’ y, en este sentido, abrirán dos sedes de la Sociedad Nacional de Industrias en Piura e Ica para impulsar la creación de empleo digno.

“Además de Lima, tenemos cuatro sedes descentralizadas en Arequipa, Junín, La Libertad y Lambayeque, y hemos establecido dos nuevas sedes: Piura e Ica, que nos permitirán fortalecer las iniciativas para el desarrollo social y económico; próximamente estaremos también presentes en Cajamarca, Moquegua y Ucayali”, afirmó el Ing. Salazar Nishi.

Trabajando por las mypes

El presidente de la SNI comentó que otras iniciativas que está impulsando el gremio están dirigidas a reactivar la economía de las mypes, como la propuesta que permite destinar el 40% de las compras del Estado a las mypes manufactureras del Perú, dando mayor oportunidad de empleo a los productores nacionales.

Asimismo, el gremio presentó un plan para otorgar créditos accesibles para las mypes, el cual está incluido en el Plan Impulso Perú, que anunció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que tiene una línea crediticia que alcanza un monto de 2 mil millones de soles y beneficiará a 250 mil empresarios que necesitan capital para adquirir tecnología y maquinaria.

“Venimos trabajando de cerca con productores de Gamarra, de Villa El Salvador y de otros importantes polos productivos. Es necesario que los empresarios de estos sectores tengan la oportunidad de venderle al Estado y puedan acceder a créditos competitivos”, señaló.

Otros sectores que vamos a impulsar son la industria naval, la agroindustria para exportación, y el sector de alimentos y bebidas, a través de la participación activa en las mesas ejecutivas con el Estado para destrabar proyectos de inversión que generen puestos de trabajo.

Por las ollas comunes

Comprometidos con la atención de los temas prioritarios para el país, la SNI, junto a la Conferencia Episcopal Peruana, Cáritas del Perú, USIL y SENATI presentaron el movimiento solidario “Alimenta Perú”.

Este proyecto ayudará en una primera etapa a 100 ollas comunes y se basará en 3 ejes:

1) Entrega de alimentos

(2) Mejoramiento de la infraestructura de la olla común productos y artículos necesarios

(3) Capacitación en Nutrición y desarrollo de habilidades para poder emprender un negocio.

La meta es la intervención de 1,000 ollas comunes en un año.

Finalmente, la SNI se encuentra liderando junto al Ministerio del Ambiente y de la Producción la plataforma “Perú País Circular: Plataforma Peruana por una Economía Circular”, para potenciar la economía circular en todo el país y acelerar el tránsito hacia una industria manufacturera sostenible.

X
X