SNI: Paro de transportistas pone en riesgo economía nacional

 

Frente a la paralización promovida por diversos gremios de transportistas que se inició hace cuatro días, la Sociedad Nacional de Industrias manifiesta lo siguiente:

  1. El transporte de carga terrestre es una actividad fundamental para el abastecimiento de productos de primera necesidad a nivel nacional y para el desarrollo de la actividad empresarial, el comercio y el turismo.
  2. El bloqueo de carreteras atenta contra la libre circulación y pone en riesgo la integridad de las personas, afectando además la economía nacional y el abastecimiento de materiales e insumos para la productiva.
  3. Nos preocupa que de continuar el paro de transportistas, se siga interrumpiendo el abastecimiento de alimentos para la población, con las graves consecuencias que ello implicaría, por lo cual invocamos al gobierno y a los manifestantes a solucionar esta situación a través del diálogo.
  4. Esta huelga está paralizando las operaciones de comercio exterior, tanto de importación como de exportación, causando un gravísimo daño a la economía nacional, sobre todo a las regiones del país que necesitan reactivarse y crear nuevos puestos de trabajo.
  5. Asimismo, esta paralización está afectando a la producción industrial y a diversos sectores económicos que dependen en gran medida de la manufactura nacional.

En este sentido, solicitamos a las autoridades del gobierno y a los gremios de transportistas realizar los mayores esfuerzos para lograr acuerdos en consenso que permitan el levantamiento definitivo de la huelga.

Lima, 25 de noviembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + ocho =

X
X