COCA-COLA: Fundación Forge y Coca-Cola capacitan a jóvenes para insertarse al mercado laboral

 

Gracias a la alianza entre Coca-Cola y Fundación Forge, cientos de jóvenes recibieron la beca Tu Futuro, en el marco del programa ‘Impulso Juvenil’ de Coca-Cola, que les permitirá adquirir habilidades orientadas a obtener su primer trabajo formal.

Los jóvenes de escasos recursos, entre 18 y 24 años, enfrentan una serie de barreras que dificultan su acceso al mercado laboral formal, cada vez más exigente en requerimientos de competencias y preparación.

En ese contexto, y como respuesta a la problemática del desempleo en el país, más de 400 jóvenes recibieron la beca Tu Futuro – en el marco del esfuerzo denominado ‘Impulso Juvenil’, de Coca-Cola – que les brinda acceso a un programa de formación y mentoría, a través del cual desarrollarán habilidades técnicas y habilidades blandas alineadas con las demandas del mercado laboral actual. El programa de formación consta de 200 horas e incluye clases virtuales y asesorías personalizadas.

‘Impulso Juvenil’, es una iniciativa de Coca-Cola que busca ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad económica y social a insertarse en el mercado laboral, brindándoles habilidades y herramientas para facilitar su búsqueda de trabajo formal y desarrollo personal. Para el desarrollo de Impulso Juvenil, Coca-Cola trabaja en alianza con la Fundación Forge.

“En Coca-Cola trabajamos en pos de un mejor futuro compartido que marque la diferencia en la vida de las personas, entre otros, empoderando a los jóvenes con talento por medio de oportunidades de calidad y formación inclusiva que los ayuden a insertarse en el mercado laboral. Esta oportunidad que reciben los jóvenes, es posible gracias al trabajo con nuestro aliado, la Fundación Forge, a quienes agradecemos y felicitamos por la labor que vienen realizando”, comenta Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú y Ecuador.

Caso de éxito

Durante la primera edición de ‘Impulso Juvenil’, lanzada en septiembre de 2021, gracias al financiamiento de Coca-Cola, 300 jóvenes recibieron la beca Tu Futuro de Fundación Forge, que les permitió acceder a entrenamiento en habilidades técnicas y blandas para prepararlos en su búsqueda de empleo.

En diciembre de 2021, 255 becarios se graduaron de la etapa formativa y pasaron a la etapa de inserción laboral. El acompañamiento a su inserción culminó en junio de 2022, con más de la mitad de los graduados (128 graduados) posicionados con éxito en un empleo formal que, a la fecha, les permite avanzar hacia sus metas y brindar calidad de vida a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 16 =

X
X