SNI entrega reconocimiento a la Policía Fiscal por su lucha contra el contrabando

 

  • En los primeros seis meses de este año, la unidad policial especializada de Lima decomisó más de S/ 270 millones en mercadería ilegal a través de 750 operativos realizados a nivel nacional.

Lima, 12 de octubre de 2021.- La Comisión de Lucha contra el Comercio Ilícito de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reconoció a la Policía Fiscal, unidad especializada de la Policía Nacional del Perú (PNP), por la labor que realizan combatiendo el contrabando, y con ocasión de su décimo aniversario.

Luis Arturo Mur, en representación de la Comisión, destacó los buenos resultados que viene obteniendo la Policía Fiscal bajo la dirección del general Luis Alberto Vera Llerena, a pesar de las dificultades de la pandemia. En el primer semestre de 2021, esta unidad de la PNP logró decomisar más de S/ 270 millones en mercadería ilegal gracias a 29 megaoperativos y aproximadamente 750 operativos realizados a nivel nacional.

“Desde la SNI hemos querido extender este reconocimiento por el trabajo de parte de la Policía Fiscal en la lucha contra el comercio ilícito. Se ha mejorado mucho el control del ingreso a Lima por Pucusana en la Panamericana Sur, y vemos que se ha incrementado el número de intervenciones en centros comerciales de la capital para incautar mercadería ilegal de todo tipo: licores, textiles, cigarrillos, cosméticos, juguetes, medicamentos, etc. Recientemente se intervino una cisterna que transportaba más de 500 cajas de licores, cigarrillos y otros productos de contrabando”, explicó Luis Arturo Mur.

El general Vera Llerena agradeció la entrega de la placa de reconocimiento en la sede de la Policía Fiscal en Lima y se comprometió a seguir en esta lucha constante, un flagelo que en los últimos 10 años ha generado pérdidas económicas de más de US$ 5 mil millones para nuestro país. Solo en el 2019, la Sunat estima que se perdieron US$ 601 millones por este problema.

Mur apuntó la necesidad, ya señalada en anteriores ocasiones por investigadores en comercio ilícito, de articular bajo una sola dirección las labores de la Policía Fiscal, hoy distribuidas por cada provincia, en unidades que reportan a sus respectivos jefes policiales de región. “La labor de la Policía Fiscal es muy especializada y requiere ser coordinada por una sola cabeza desde Lima, con una mirada de alcance nacional, para lograr aún mejores resultados en los operativos que se realizan individualmente por todo el país”, explicó el representante de la SNI.

X
X