Semana de la Industria reunió a autoridades y partidos políticos que debatieron sobre el desarrollo de las regiones

 

El ingeniero Jesús Salazar Nishi asumió oficialmente la presidencia del Comité Ejecutivo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), durante la ceremonia central de la ‘Semana de la Industria’, el pasado 9 de junio, reemplazando a Ricardo Márquez Flores, quien dirigió la institución desde el 2018.

Durante su discurso realizado en la sede de la SNI, el líder gremial enfatizó la necesidad que el empresariado se involucre en la creación de políticas de desarrollo a través de instituciones como el Acuerdo Nacional, donde se encuentran representantes de la sociedad civil, como partidos políticos, colegios profesionales, distintas instituciones religiosas, entre otras.

Por su parte, Ricardo Márquez Flores, past presidente del gremio, exhortó a las autoridades tomar medidas para enfrentar el impacto de la crisis internacional en el Perú, “considerando que alrededor del 60% de la economía nacional depende del exterior.

“Hacer industria es crear clase media. Es crear valor agregado. Somos un país de emprendedores y empresarios. A los jóvenes les digo que no se vayan del país”, afirmó.

Como parte de la celebración por el ‘Día de la Industria’ que coincide con el aniversario del gremio, la SNI recibió saludos de instituciones como ADEX, SUNAT, ASPAN, Canatur, Senasa, la Cámara de Comercio de Lima, la CONFIEP, Consejo Empresarial Colombiano, INEI, Perucámaras, la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, Promperú, APEFAC y USIL.

En la ceremonia la SNI entregó las Medallas al Mérito Industrial e Institucional a personalidades que simbolizan el esfuerzo de la industria nacional en la generación de valor y competitividad. Entre ellos, reconocimos a Fernando Garibaldi Sánchez-Moreno, presidente de Textil Del Valle; Herbert Vilcapoma, presidente de Codrise; al gerente general de la SNI, Carlos García Jerí (Medalla al Mérito Institucional) y se entregó el reconocimiento póstumo a Enrique Manuel García Abalde, presidente de Produmar.

Semana de la Industria

La SNI llevó a cabo las fechas centrales de la Semana de la Industria del 7 al 9 de junio, en el marco de su 126 aniversario y del Día de la Industria (12 de junio). Además del Premio a la Innovación, se realizó la conferencia “Perú: Competitividad y Valor Compartido” (08 de junio) y se presentó la agenda productiva denominada “Perú Regiones al 2031” (09 de junio), que se debatió con autoridades y partidos políticos.

Del mismo modo, junto con el Centro Cultural PUCP y el apoyo de la Embajada de Francia, se realizará un ciclo de cine denominado “Cine e Industria”, del 24 al 27 de junio. Para seguir todas las actividades de la Semana de la Industria,  debe ingresar a www.sni.org.pe/semanaindustria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =

X
X