R&G: consolida su internacionalización 

 

La empresa R&G S.A.C., especializada en la fabricación de indumentaria de seguridad e higiene para los sectores industrial y hospitalario, trabaja arduamente con el propósito de consolidar su internacionalización a través de la apertura de operaciones en otros países, proyectando un crecimiento en sus ventas de 40% al cierre del 2022, informó su fundadora y gerenta general, Pola Guanilo, al boletín semanal Perú Exporta. “Como parte de nuestra estrategia de internacionalización, inauguramos un almacén de distribución de nuestros productos de protección de la salud en Miami, EE.UU. y ya enviamos dos contenedores. También estamos por instalar una operación de fabricación en Bolivia, lo cual nos daría un 50% más posibilidad de que nos compren en ese país”, señaló. La compañía maneja un portafolio de más de 40 productos entre mascarillas, mamelucos, tocas, gorros, batas, guantes, entre otros. A estos se le sumaría unos nuevos respiradores destinados al sector médico por lo cual están implementando una planta exclusiva para su fabricación. 

Actualmente exporta a Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica y EE.UU. “Este año queremos acomodarnos bien en el mercado estadounidense a fin de ingresar con mucha fuerza a Europa en el 2023. Ya tenemos permisos para Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, España y Francia”, explicó. 

En el caso de la ‘Madre Patria’, detectaron que debido a los productos chinos ‘de pésima calidad’, los consumidores están buscando nuevas alternativas; y en el caso de la nación francesa, su población tiene cierto rechazo a los productos asiáticos de bajo precio, por lo que está dispuesta a pagar un precio justo por una mejor calidad, además de querer ayudar a economías emergentes como la peruana.  

Inversión  

La compañía no se duerme en sus laureles, pues posee un terreno de más de 110,000 m2, además de nueva maquinaria destinada a la ampliación de líneas que les permita abastecer la demanda local e internacional, siendo este último canal su target a corto y mediano plazo. “Parte de la inversión realizada tiene como objetivo crear un laboratorio en el cual podamos testear nuestra propia oferta y seguir en el camino de la innovación. El año pasado lanzamos productos biodegradables y antibacteriales, por lo que este año tenemos planeado presentar productos compostables apostando por la economía circular”, anotó. 

Además, implementaron una planta de fabricación de telas de polipropileno, principal insumo de las mascarillas y demás productos, por lo cual ellos mismos se abastecen cada vez que necesitan incrementar la producción. R&G, con 13 años en el mercado, cuenta con tres marcas que se diferencian de acuerdo al sector a atender: R&G, Healthpro y Leggera. Fue fundada por los esposos Johnny Rossetti y Pola Guanilo, esta última actual gerenta general de la compañía. (Jean Hillpha) 

A tomar en cuenta  

  • Tienen más de 600 trabajadores directos y generan más de 1,000 puestos indirectos.  
  • Cuentan con certificaciones ISO 13485, ISO 9001, IQNet, BPA-GPS, entre otras.  
  • Para mayor información visite www. rygsac.com.  
  • En Facebook los puede encontrar como R&G Indumentaria de Higiene y Seguridad y en Instagram como @rygsacperu.  

 

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