SNI y el Centro Cultural PUCP se unen para lanzar primer ciclo de ‘Cine e Industria’ del 24 al 27 de junio

 

Del viernes 24 al lunes 27 de junio, se llevará a cabo el primer ciclo ‘Cine e Industria’, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Centro Cultural PUCP, con el apoyo de la Embajada de Francia en Lima y el Institut Français.

La iniciativa, que busca reconocer el aporte de la industria manufacturera y el emprendimiento a la creación de empleo y al desarrollo económico, permitirá disfrutar de las películas ‘Un cine en concreto’, ‘Tiempos Modernos’, ‘Delicioso’ y ‘Kinky Boots’ en la sede de la SNI (Laureles 365, San Isidro) y el Centro Cultural PUCP (Camino Real 1075, San Isidro).

“Estamos sumamente entusiasmados por hacer realidad esta iniciativa, ya que a través de grandes historias de la pantalla grande, buscamos reconocer el coraje y la perseverancia de emprendedores y empresarios por cumplir sus sueños. En esta iniciativa, contamos con un gran aliado como el Centro Cultural PUCP, a quienes agradecemos por apoyarnos en la realización de este proyecto que nos permite acercar los valores de la industria a más personas”, afirmó Carlos García Jerí, gerente general de la Sociedad Nacional de Industrias.

Por su parte, Marco Mühletaler Maggiolo, Director del Centro Cultural PUCP, señaló que: “Para nosotros es un honor colaborar con la Sociedad Nacional de Industrias en la organización de un primer ciclo de cine que ponga en valor historias y temas relacionados a la industria, el emprendedurismo y la pasión que requiere hacer empresa”.

Cabe señalar que las películas que se exhibirán de manera gratuita en la SNI, los días viernes 24 y el lunes 27 de junio (7:00pm); mientras que el sábado 25 y domingo 26, el anfitrión será el Centro Cultural PUCP (4:00pm).

Programación

  • Viernes 24 de junio: INGRESO GRATUITO

7:00 pm – ‘Un cine en concreto’ (sede SNI – Calle Los Laureles 365, San Isidro)
8:30 pm – Conversatorio

  • Moderadora: Katherine Subirana – Periodista y Coordinadora Editorial El Comercio
  • Participantes: Ing. Jesús Salazar Nishi – Presidente de la SNI y Rolando Arellano Bahamonde – Gerente General de Arellano Marketing
  • Sábado 25 de junio: COSTO DE ENTRADA

4:00 pm – ‘Delicioso’ (sede CCPUCP – Camino Real 1075, San Isidro)

  • Domingo 26 de junio : COSTO DE ENTRADA

4:00 pm – ‘Kinky Boots’ (sede CCPUCP)

  • Lunes 27 de junio: INGRESO GRATUITO

7:00 pm – ‘Tiempos modernos’ (sede SNI)

Sobre las películas

  • UN CINE EN CONCRETO

FICHA TÉCNICA:
Argentina | Documental | Color | 2017 | 77 min
Idioma original: Español
Dirección: Luz Ruciello
Guión: Luz Ruciello
Fotografía: Lluis Miras Vega
Producción: INCAA
SINOPSIS: Omar es albañil. Vive en un pueblo, y el dinero no le alcanza. Tiene una idea y se pone a construir arriba de su casa, él solo, un cine. Tarda cuatro años. Inaugura la sala con un proyector Gaumont oxidado del año 1928. Algunos niños ven cine por primera vez. Religiosamente, pasa películas durante 10 años; y esa sala se convierte en su refugio sagrado, en un templo de luz. Pero llega una mala noticia: su salud empeora y tienen que mudarse. Todo parece haber terminado, sin embargo para Omar es volver a empezar. ¿Dónde nacen las fuerzas de este Quijote de pueblo, enamorado del cine?

  • TIEMPOS MODERNOS

FICHA TÉCNICA:
Estados Unidos | Cine Mudo | Color | 1936 | 89 min
Dirección: Charles Chaplin                                                                    
Guion: Charles Chaplin
Fotografía: Roland Totheroh, Ira H. Morgan (B&W)
Producción: United Artists
SINOPSIS: Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

  • DELICIOSO

FICHA TÉCNICA:
Francia| Comedia Drama | 2021 | 112 min
Dirección: Eric Besnard
Idioma original: Frances
Guión: Eric Besnard, Nicolas Boukhrief
Musica: Christophe Julien
Producción: Coproducción Francia-Bélgica; Nord-Ouest Films, SND Groupe M6, France 3 Cinéma, Région Auvergne-Rhône-Alpes, Artemis Productions, Canal+, Ciné+, France Télévision, Cinémage 14, Indéfilms,
Participantes: Grégory Gadebois, Isabelle Carré, Benjamin Lavernhe, Guillaume de Tonquedec, Christian Bouillette, Lorenzo Lefèbvre, Marie-Julie Baup, Laurent Bateau, Manon Combes, Félix Fournier, Christophe Rossignon, François De Brauer, Jérémy Lopez

SINOPSIS:

Francia, 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Con la ayuda de una mujer inesperada, un chef que ha sido despedido por su jefe encuentra el valor para abrir un restaurante por sí solo.

  • KINKY BOOTS

FICHA TÉCNICA:
Reino Unido| Comedia | 2005 | 105 min
Dirección: Julian Jarrold
Idioma original: Ingles
Guión: Geoff Deane, Tim Firth
Fotografía: Eigil Bryld
Música: Adrian Johnston
Producción: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos
Participantes: Joel Edgerton, Chiwetel Ejiofor, Sarah-Jane Potts, Jemima Rooper, Linda Bassett, Nick Frost, Robert Pugh, Ewan Hooper

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, Charlie Price (Joel Edgerton) tiene que hacerse cargo del negocio familiar situado en Northampton: una fábrica de zapatos convencionales, la «Price and Sons». Charlie advierte enseguida que el negocio no marcha bien y que sin nuevos pedidos irán a la bancarrota. Además, sus empleados son bastante escépticos respecto a su capacidad como jefe. Así las cosas, Charlie decide ir a Londres en busca de soluciones; allí va a parar, por casualidad, a un cabaret regentado por una tal Lola (Chiwetel Ejiofor), en el que los travestis usan unas peculiares botas altas de plataforma. Charlie se da cuenta entonces de que tiene ante sí un auténtico filón por explotar en el mercado del calzado.

X
X