SNI y Congreso de la República organizaron foro «Perú Regiones al 2031»

 

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Congreso de la República del Perú realizaron el “Foro Nacional: Perú Regiones al 2031”, evento en donde el gremio industrial presentó propuestas para el desarrollo y la necesidad de contar con una Ley de la Industria para desarrollar políticas sectoriales que permita el despegue de la manufactura nacional.

El presidente de la SNI, Ing. Jesús Salazar Nishi, detalló en la exposición magistral del evento que la pobreza llega al 26% en el país, pero “en Puno afecta al 43% de su población, mientras Pasco y Huancavelica tienen niveles de 42% y 41%”. “Tener regiones con tan altos niveles de pobreza es un problema nacional que debe ser afrontado, por ello requerimos una propuesta de desarrollo nacional», resaltó.

Asimismo, el líder empresarial refirió que “necesitamos una Ley de la Industria que regule y marque los lineamientos y las decisiones de un país rumbo a su industria. Vamos a presentar junto a congresistas un proyecto de Ley General de la Industria que hable sobre políticas sectoriales para desarrollar cada uno de los sectores de la manufactura nacional”.

“Creemos en una economía social de mercado, y necesitamos un equilibrio con políticas sectoriales”, manifestó el líder empresarial.

El foro “Perú Regiones al 2031” contó con la participación del titular del Congreso de la República, José Williams Zapata; las congresistas Rosangella Barbarán Reyes, presidenta de la Comisión de Economía del Congreso; Diana Gonzales Delgado, presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado; José Jerí Oré, presidente del Bloque Parlamentario por la Inversión y Miguel Ciccia Vásquez, miembro titular de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.

 

X
X