SNI reducirá sus emisiones de CO2 con moderna instalación de paneles solares fotovoltaicos en su sede central y presenta su segunda estrella del Programa de Huella de Carbono Perú

 

  • Sistema de paneles solares permitirán a la SNI reducir su generación de emisiones a la atmósfera en más de 15 toneladas de CO2 al año.
  • Gremio industrial fue reconocido por el MINAM al haber logrado calcular y verificar sus emisiones de CO2.

Lima, 21 de abril del 2023. La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) inauguró su primer sistema de paneles fotovoltaicos con una capacidad de 20 kW, con el que cubrirá cerca del 20% del consumo total de energía, lo cual les permitirá reducir su generación de emisiones de CO2 a la atmosfera en más de 15 toneladas al año.

Durante la ceremonia, el gremio industrial recibió el reconocimiento por parte de la Ministra del Ambiente, Albina Ruiz, por haber logrado su segunda estrella en el Programa Huella de Carbono Perú.

El presidente del gremio, Ing. Jesús Salazar Nishi, expresó que la Sociedad Nacional de Industrias avanza en su objetivo de adoptar una fuente de energía limpia y renovable que permita realizar acciones tangibles en la lucha contra el cambio climático mediante la reducción de emisiones a la atmósfera.

“Para nuestra institución es muy importante ser parte del compromiso que tenemos como país para reducir un 30% nuestras emisiones para el 2030, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), por lo que es necesario que todos juntos, sector público y privado, tomemos acciones para alcanzar esta meta”, subrayó el líder gremial.

Del mismo modo, resaltó que el sector industrial es consciente de que las diversas actividades que desarrollan, deben ejecutarse en el marco de un nuevo modelo de producción responsable, limpia y sostenible. “Es por ello que, cada año, más empresas destinan esfuerzos para ejecutar proyectos que permitan transitar hacia modelos de eficiencia energética y energías renovables, lo que nos posiciona en camino hacia la sostenibilidad”, indicó.

Programa Huella de Carbono Perú

Este año, iniciamos nuestra incorporación al Programa Huella de Carbono Perú del MINAM, logrando durante el primer cuatrimestre, la primera y segunda estrella, lo cual ha permitido identificar los puntos donde debemos actuar para reducir nuestras emisiones a la atmósfera.  

Con el nuevo sistema solar de paneles fotovoltaicos, la SNI inicia su camino para establecer medidas de reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente, resaltó el líder gremial.

Para el proceso de obtención de las estrellas del programa Huella de Carbono Perú, la SNI contó con el acompañamiento del Grupo GEA, institución con 30 años de experiencia en la implementación de planes de producción más limpia, diagnóstico de ecoeficiencia y el desarrollo de mediciones de huellas de carbono e hídrica.

X
X