SNI lanza servicio de emisión de certificados de origen en Arequipa

 

La Sociedad Nacional de Industrias lanzó su servicio de emisión de certificados de origen para Arequipa, gracias al cual empresas del sur del país podrán tramitar estos documentos que les permiten acreditar y garantizar el origen de las mercancías que exportan.

En la ceremonia de lanzamiento, el presidente de la SNI, Ricardo Márquez Flores, señaló que la certificación de origen les permite a las empresas aprovechar los diversos acuerdos comerciales que tiene el Perú con diversos países de América, Europa, Asia y Oceanía, entre los que están los mayores consumidores de bienes y servicios globales.

“Desde hace 20 años contamos con este servicio y hemos emitido decenas de miles de certificados a las empresas y apoyado en sus procesos de exportación. Estamos seguros que desde hoy atenderemos miles de operaciones de exportación de empresas de la macrorregión sur y las ayudaremos a impulsar el potencial productivo de esta zona”, dijo.

A su vez, el presidente de la SNI Sede Arequipa, Julio Cáceres Arce, indicó que el gremio industrial emitirá en Arequipa certificados de origen preferenciales, certificados de origen no preferenciales, así como constancias y legalizaciones de origen.

Entre las ventajas que tiene el servicio de la SNI, destacó la asistencia permanente en los procesos de verificación del origen de las mercancías requeridos por las autoridades, el llenado de declaraciones juradas y para el uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE). Asimismo, la SNI también está introduciendo en la ciudad un servicio de entrega de certificados por delivery sin recargo adicional.

La coordinadora de Promperú Macro Región Sur Oeste, Andrea Parreño Fernández, refirió que, al cierre del 2021, Arequipa se erigió como la tercera región con mayor valor exportado, experimentando una recuperación del 44% respecto al 2020. Destacó que la recuperación se ha debido a las exportaciones del sector textil, agropecuario, químico y pesquero.

Finalmente, el vicepresidente de la SNI, Jesús Salazar Nishi, señaló que, con la inauguración de este servicio, desean continuar con el trabajo descentralizado de promover la competitividad de las empresas en las regiones del país y así incentivar el desarrollo industrial. En esa misma línea han inaugurado mesas macrorregionales en el centro y sur del país, y muy pronto lo harán en el norte y oriente.

Para conocer más detalles de este nuevo servicio, las empresas pueden contactar al correo origenarequipa@sni.org.pe o al teléfono 958 956 038.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

X
X