SNI: Industria peruana puede atender la mayor demanda de las FFAA y la prevención de desastres naturales

 

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) anunció su interés en aumentar la participación de la manufactura peruana con tecnología, productos y servicios hechos en el país, destinados a atender las necesidades de las Fuerzas Armadas y la prevención de desastres naturales.

El gremio señaló que la industria nacional cuenta con una oferta de tecnología, software, soluciones de ciberseguridad y productos del sector metalmecánica, confecciones (uniformes), calzado, entre otros, para cubrir la demanda del Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú y la Policía. Asimismo, las empresas asociadas a la SNI han desarrollado productos y soluciones para la prevención y atención de desastres naturales en las diferentes regiones del país.

“Consideramos que aún existen muchas oportunidades de abastecimiento de la industria nacional no solo a las Fuerzas Armadas, sino también a diversas carteras del gobierno para ayudar a las cadenas productivas, especialmente en las que participan las mypes”, sostuvo el gremio, que participa del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres – SITDEF 2021. Durante la inauguración del evento, la SNI recibió la visita del presidente de la República, Pedro Castillo, altos funcionarios del Estado y las Fuerzas Armadas, embajadores, y diversos empresarios.

La SNI agregó que, mediante el mecanismo de compras OFFSET, existe la posibilidad de potenciar las transferencias tecnológicas entre países, promoviendo que los acuerdos internacionales de compra incluyan producción peruana dentro de su proceso productivo. De esta manera, se impulsará la generación de empleos y el desarrollo del país.

Asimismo, la Sociedad Nacional de Industrias y sus asociados pueden trabajar de la mano con las fuerzas del orden y gobiernos de diferentes países como un proveedor natural, no solo con productos y servicios, sino también como un aliado estratégico en el intercambio tecnológico y de innovación. La SNI participará hasta el domingo 31 de octubre en la feria SITDEF Perú 2021, evento que se realiza en el Cuartel General del Ejército del Perú.

X
X