SNI inaugura nueva sede en Piura y firma convenio con el Gobierno Regional para promover sectores productivos

 

Con el objetivo de impulsar sectores productivos en Piura, y con ello la generación de empleo formal, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Gobierno Regional de Piura suscribieron un convenio interinstitucional para impulsar un “Plan de desarrollo productivo” con foco en sectores económicos como pesca y acuicultura, agricultura y textil-confecciones. El evento contó con la participación del presidente de la SNI, Ing. Jesús Salazar Nishi, el gobernador regional, Luis Neyra León y el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo.

Según el libro “Perú Regiones al 2031”, publicado por la SNI, la informalidad laboral está vinculada estrechamente a la pobreza y en Piura se registra que el 82,1% de sus trabajadores lo hace de manera informal. En el caso de Tumbes esta cifra asciende a 81,9%, en Lambayeque a 76,2% y en La Libertad a 73,3%, señaló el presidente de la SNI.

“No podemos tener un país tan heterogéneo. Piura presenta una altísima informalidad y el salario que recibe es menor al de otras regiones del norte. El ingreso mensual de los trabajadores informales de Piura llega a S/ 868, cifra inferior a otras regiones cercanas como Lambayeque (S/ 883), Tumbes (S/ 924) y La Libertad (S/ 1073). Ello nos alerta de la necesidad de reconocer las ventajas comparativas que tiene la región para aplicar políticas sectoriales y generar desarrollo y empleo formal”, subrayó Salazar Nishi.

El líder gremial resaltó que, con el convenio firmado, se busca fortalecer sectores como la pesca para consumo humano directo y acuicultura, textil y confecciones, alimentos y bebidas, minería y sus proveedores, entre otros, y ayudar a la región a definir un portafolio de proyectos de inversión productiva para atraer capital y empleo.

Por su lado, el gobernador, Luis Neyra, señaló que la región necesita tener una visión de futuro para definir las políticas que solucionen los problemas urgentes de su población.

Mientras tanto, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, felicitó a la SNI y al Gobierno Regional de Piura por este convenio y destacó la necesidad de darle valor a los recursos de las regiones y a las ventajas competitivas de cada una para alcanzar un desarrollo territorial.

Nueva sede regional en Piura

En su visita a la ciudad, el presidente de la SNI participó en el lanzamiento de la Sede Descentralizada del gremio en Piura, liderada por David Epstein Waisman, director ejecutivo del Grupo Oceano Corp, como presidente de la sede regional. Le acompañan Baruch Byrne Antezana (Seafrost) como primer vicepresidente y Juan Pablo Caminati Higueras (Piura Futura) como segundo vicepresidente.

En el evento de inauguración, el presidente de la SNI hizo especial hincapié en la necesidad de desarrollar otros sectores industriales además de la pesca y la agroindustria. La ceremonia contó con la participación de representantes de empresas asociadas a la SNI y otros líderes empresariales de la zona.

La nueva sede está ubicada en Av. Ramón Mujica N°108, Edificio Paseo Mega – 5to Piso – oficinas 502 y 503. Horario de atención: 8:30 a.m. – 5:30 p.m. Contacto: 998 346 912.

Los aliados estratégicos que hicieron posible el lanzamiento de la nueva sede en Piura fueron las empresas Parque Industrial Piura Futura, Oceano Seafood S.A., Seafrost Perú, Destilería Don Michael, FOGAPI, La Baguettería, Norte Pallida y la La Reserva del Vikingo de Piura.

Jefatura de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Sociedad Nacional de Industrias

X
X