San Lorenzo: Grupo Lamosa se posiciona como la segunda fabricante de cerámica más grande del mundo

Grupo Lamosa alcanza los 225 millones de metros cuadrados al año con la compra de la división de cerámica de la empresa española Roca y se posiciona como uno de los fabricantes de cerámica más grandes del mundo con 19 plantas de producción. 

Grupo Lamosa cuenta con más de 130 años de experiencia especializada en la fabricación de cerámicos y porcelanatos ubicado como el primer grupo industrial cerámico más grande y de mayor solidez a nivel América Latina. Con esta compra, posiciona su liderazgo en la industria de revestimientos al extender sus operaciones en España, Brasil y Estados Unidos a través de la compra de la división de cerámica de la empresa española Roca. 

La división de revestimientos de Grupo Roca cuenta con operaciones en España, Brasil y Estados Unidos, por lo que su incorporación representa un incremento del 16% en la capacidad instalada del negocio de revestimientos, para alcanzar 225 millones de metros cuadrados al año, posicionándolos como uno de los fabricantes de cerámica más grandes del mundo.  

Esta operación fortalece la presencia de Grupo Lamosa en el Continente Americano, y permite expandir sus operaciones hacia Europa.

X
X