Respira Perú entrega 40 concentradores de oxígeno para Ventanilla

 

Lima, 26 de abril de 2021.- Respira Perú, iniciativa impulsada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Sociedad Nacional de Industrias, entregó hoy 40 concentradores de oxígeno a la Municipalidad de Ventanilla, con el objetivo de colaborar con la provisión del elemento para los pacientes de COVID-19 de este distrito.

Este lote de concentradores fue donado por las empresas R&G, Milagritos SAC, Perú Ferias e Inversiones y Provees Salud. El representante de Respira Perú, Roberto Rodríguez, señaló que la iniciativa solidaria sigue comprometida con ayudar a las autoridades y a la población en esta lucha contra el COVID-19, y ahora más que nunca, cuando se vive el peor momento de la pandemia. Asimismo, agradeció la solidaridad de la ciudadanía y de las empresas que pese a la crisis económica continúan aportando con la campaña, con el único objetivo de salvar vidas.

Pola Guanilo, gerente general de R&G, indicó que esta donación es un ejemplo de la unión de los ciudadanos, la industria privada y las autoridades. “Juntos podemos hacer esto y muchas cosas más”, subrayó.

Por su lado, el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, destacó el rol articulador que está desempeñando Respira Perú para llevar la ayuda del sector privado a la ciudadanía, en coordinación con las autoridades nacionales y locales. Asimismo, señaló que esta donación será de mucha utilidad para el tratamiento y recuperación de los habitantes del distrito afectados por el coronavirus.

Los 40 concentradores donados por Respira Perú se entregarán a los vecinos, en calidad de préstamo, una vez que cumplan con los requisitos mínimos (receta con prescripción  médica, DNI, y garante). Para facilitar las solicitudes y consultas de estos aparatos, la Municipalidad cuenta con la central telefónica (01) 631-1444. Además, un equipo multidisciplinario se encargará de monitorear su adecuado uso.

La labor continúa

Respira Perú ha entregado hasta el momento 18 plantas a nivel nacional, destinadas a Lima, Huánuco, Trujillo, Picota (San Martín), Abancay, Ica, Piura, Tacna y Arequipa. Gracias a las donaciones de empresas y de la ciudadanía, también se han adquirido 100 wayrachis (dispositivos reguladores de oxígeno medicinal de alto flujo fabricados en el país), 51 concentradores de oxígeno y 880 balones de oxígeno.

La iniciativa solidaria también implementó centros de atención temporal de oxigenación (CAT-02) en Ate, Rímac y Arequipa, a los cuales dotó de concentradores de oxígeno, camillas y mobiliario. En estos centros se atiende a pacientes con sospechas o diagnóstico de COVID-19  que no requieran hospitalización.

Asimismo, Respira Perú ha donado cerca de 4000 respiradores Vortran al sistema de salud (Essalud y Minsa) para ayudar a salvar vidas. Los 600 respiradores donados en febrero último a Essalud fueron distribuidos a hospitales del Seguro Social en Lima, Callao, Piura, La Libertad, Arequipa, San Martín, Áncash  e Ica.

Las personas que deseen colaborar con la campaña de Respira Perú lo pueden hacer a través de las cuentas del BCP:

Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27

CCI: 00219100778179902756

Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39

CCI: 00219100758589813954

Yape BCP: 969204854

Conferencia Episcopal Peruana RUC: 20154763628

X
X