Modifican Normas para la Contratación y Gestión de Reaseguros

Res. N° 1012-2007

Mediante la presente resolución, se modifican los artículos 3° en su inciso c), 6°, 7°, 8°, 9°, 10°, 11°, 13°, 14° y 15° de las Normas para la Contratación y Gestión de Reaseguros.

Los temas más relevantes versan sobre la definición de las prácticas inseguras respecto a la contratación de reaseguros en forma indistinta a lo señalado en el artículo 2° de la presente norma y las consecuencias de ello frente a la regulación de la Superintendencia de Bancas y Seguros – SBS.

Así también, se hace mención a la información presentada por las empresas hacia la SBS de las primas cedidas, de la distribución del reaseguro y de la estructura de los contratos de reaseguros.

Asimismo, menciona a la presentación de la información mínima que debe mantener las empresas a disposición de la SBS respecto a los expedientes por cada contrato de reaseguro, de las personas que intervienen en el contrato, de lo pactado en el contrato, del aviso de siniestro y del recibo de indemnización firmado por el asegurado.

Además, se refiere al Plan Anual de Reaseguros el cual debe ser presentado a las SBS, y debe contar con información respecto a las políticas de las actividades de las empresas, así como de la Unidad de Riesgos, a fin de evaluar los niveles de retención máximos asumidos por las empresas con relación a su patrimonio, de la Unidad de Auditoría Interna y del Sistema de información automatizado respecto a un sistema informático para verificar la información reportada a la SBS.

Por último, se hace mención a la tipificación de la infracción, frente al incumplimiento de las empresas de seguros con el incremento de sus obligaciones técnicas por Práctica Insegura, conforme al Reglamento de Sanciones de la SBS.

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