Modificación del procedimiento de adjudicación de mercancías INA-PG.15-Versión 02/ Resolución N° 291-2006/CD/SUNAT/A

Resolución N° 291-2006/CD/SUNAT/A

Modificar el numeral 5.1 Comisión Central de Disposiciones de Mercancías, del rubro VI disposiciones generales del procedimiento de adjudicación de mercancías INA-PG.15-Versión 02, en lo referido a la composición de la comisión central de disposición de mercancías, en los siguientes términos:

Comisión Central de Disposición de Mercancías

Está integrada por:

  • Un representante de la Intendencia de Fiscalización y Gestión de Recaudación Aduanera, quien la preside.
  • Un representante de la Intendencia de Prevención de Contrabando y Control Fronterizo.
  • de la Intendencia de Prevención de Contrabando y Control Fronterizo.

de Fiscalización y Gestión de Recaudación Aduanera, quien la preside. de la Intendencia de Prevención de Contrabando y Control Fronterizo.

Asimismo, se sustituye lo establecido en el numeral 5.2 Comisiones de Disposición de Mercancías de las Intendencias de Aduanas, del rubro indicado en el primer párrafo por lo siguiente:

Comisiones de Disposición de Mercancías de las Intendencias de Aduanas

    • Estas comisiones pueden proponer la adjudicación de mercancías hasta por un valor total de 4 unidades impositivas tributarias por solicitud.
    • Cuando se trate de la Intendencia de Aduana de Tumbes, Intendencia de Aduana de Arequipa, Intendencia de Aduana de Puno e Intendencia de Aduana de Tacna, sus comisiones de Disposición pueden proponer la adjudicación de mercancía sin restricción alguna en cuanto a su valor total por solicitud.
    • Las comisiones de Disposición de la Intendencia de Aduana Marítima del Callao e Intendencia de Aduana Aérea del Callao, pueden proponer la adjudicación de mercancías por un valor de 20 UIT por solicitud.
    • Conforme a las facultades de cada comisión, si el valor total de las mercancías propuestas en adjudicación excede a las cuatro o veinte UIT, la solicitud y los actuados correspondientes son derivados a las Comisión Central de Disposición de Mercancías para su evaluación.
    • Los acuerdos de las comisiones son tomados por unanimidad.
    • Finalmente, se dispuso la modificación del numeral 2.1.3 adjudicación de otras mercancías del rubro VII Descripción del Procedimiento, del procedimiento de adjudicación de mercancías INA-PG.15-Versión 02 de acuerdo al siguiente texto:

      Además de las mercancías previstas en los numerales 2.1.1 y 2.1.2, el intendente nacional de la Administración puede adjudicar cualquier otra mercancía en situación de disponible a nivel nacional, hasta por un valor total de 20 unidades impositivas tributarias por solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

X
X