Megaevento E-MOTION CITIES 2024 expondrá las últimas novedades sobre energías renovables, minería sostenible, electromovilidad, smart cities, entre otros

 

  • Evento organizado por Aedive Perú y por la SNI se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo en La Videna de San Luis.

Lima, 1 de febrero del 2024. La Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive Perú) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) lanzaron oficialmente el E-Motion Cities 2024, megaevento que  interrelacionará y expondrá las últimas novedades de cinco importantes temáticas de un ecosistema sostenible: Energías Renovables, Minería Sostenible, Movilidad Eléctrica, Medio Ambiente y Eficiencia Energética/Smart Cities.

Es la primera vez que en el Perú se desarrollará una actividad de esta dimensión, la cual se realizará del 18 al 22 de marzo en el Polideportivo N°3 de La Videna en San Luis.

Durante el lanzamiento realizado en la SNI se expusieron los beneficios de participar en el E-Motion Cities 2024, evento oficializado por el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de la Producción, que ha asegurado la participación de reconocidas marcas, empresas, integradores de bienes y servicios, además de contar con un nutrido programa de expositores y panelistas nacionales e internacionales.

Antonio Castillo Garay, gerente general de la SNI, manifestó que desde el gremio industrial se apoya la electromovilidad y la industrialización de las reservas de cobre y litio que tiene nuestro país. “Este evento es una primera acción que permitirá juntar las iniciativas de energías renovables referentes a las industrias del auto eléctrico, minería, electricidad y otras industrias”, refirió.

Por su parte, el presidente de Aedive Perú, Adolfo Rojas Álvarez, consideró importante que se defina el marco legal y los incentivos que permitan promover la electromovilidad en el país y la oferta de vehículos, desde unidades pequeñas hasta camiones para minerías e industrias.

“En el evento E-Motion Cities 2024, se presentarán las últimas novedades e innovaciones en productos como generadores y medios de transporte, además se premiará las buenas prácticas que desarrollan las empresas y asociaciones”, indicó.

El mejor proyecto que se presente en investigación será premiado con un viaje para conocer una planta de fabricación de vehículos eléctricos en Barcelona, España.

Este encuentro, explicó Rojas Álvarez, contará en cada uno de sus días con una conferencia especializada en cada eje temático: El día 1, dedicado a Energías Renovables tendrá una ponencia de Brendan Oviedo Doyle, presidente de la Asociación Peruana de Energías Renovables-SPR.

El segundo día, la conferencia central del eje Minería Sostenible estará a cargo de Roque Benavides Ganoza, presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura. El día 3, dedicado al eje Movilidad Eléctrica, tendrá como ponente central al propio presidente de Aedive Perú, Adolfo Rojas Álvarez; mientras el día 4 dedicado al Medio Ambiente, contará con la ponencia de Giovanna Castagnino Pastor, presidenta de Desarrollo Urbano Sostenible – DUS.

Finalmente, en la última jornada de Eficiencia energética y ciudades inteligentes, expondrá Orlando Ardito Chávez, gerente general de la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales (EPEI Perú).

Todos los detalles sobre los accesos al evento y los expositores se encuentran en https://emotioncities.com/ o en las redes sociales del evento.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales

Sociedad Nacional de Industrias

X
X