LEY QUE OFCIALIZA EL SISTEMA DE CUADRÍCULAS MINERAS EN COORDENADAS UTM WGS84

LEY N° 30428

Mediante la presente ley, se oficializa el Sistema de Cuadrículas Mineras, definido en el artículo 11 del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería. Además,  la presente Ley ordena se inscriban las coordenadas transformadas al WGS84 de los vértices de las concesiones mineras, de beneficio, de labor general y de transporte minero, en adición a sus coordenadas UTM definitivas en el PSAD56, obtenidas conforme al procedimiento previsto en la Ley 26615, Ley del Catastro Minero Nacional.

 

Asimismo, se aprueba la modificación del artículo 12 del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería, y la incorporación al artículo 66 de distintos párrafos.

 

La presente Ley dispone, en sus disposiciones complementarias finales y transitorias, que las áreas extinguidas y publicadas de libre denunciabilidad que, a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley, no hayan sido peticionadas serán retiradas del Catastro Minero Nacional. Dichas áreas extinguidas y publicadas de libre denunciabilidad que se encontraran superpuestas a los petitorios y concesiones como áreas a respetar, se incorporarán a la concesión minera o petitorio minero.

 

La presente ley se encuentra publicada en el portal oficial del Diario “El Peruano” (http://www.elperuano.pe/).

 

X
X