Inmovilización social atenta gravemente contra la economía de todos los peruanos

 

A raíz de los últimos sucesos que afectan al país, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) expresa lo siguiente: 

1.   La inmovilización social ordenada por el Poder Ejecutivo atenta contra los derechos fundamentales de los peruanos, tal como lo ha señalado la Defensoría del Pueblo, y no resuelve el fondo de los problemas actuales, los cuales se han agudizado por la inacción del gobierno. 

2.   La crisis que atraviesa el país no se resuelve con medidas precipitadas y de espaldas al pueblo, que dañan gravemente la economía de todos los peruanos, principalmente de los más vulnerables. Hoy que buscamos alcanzar la recuperación económica, lo que más se necesita es estabilidad y coherencia para generar más empleo y bienestar para los peruanos. 

3.  Debido al inesperado anuncio, empresas y trabajadores se han visto perjudicados y no han podido tomar las medidas necesarias para hacer el relevo del personal y mantener operativas sus actividades esenciales. Hay trabajadores en turnos de madrugada que no pueden salir de sus fábricas, así como procesos industriales que no pueden paralizarse porque generan perjuicio a la cadena productiva y por ende, desabastecimiento en los puntos de venta al público. 

Creemos que los conflictos sociales no se resuelven encerrando a la población, sino con el diálogo, con una agenda clara y tomando acciones para restablecer el Estado de derecho y el orden público, por lo que exhortamos el levantamiento inmediato de esta medida

Instamos al Gobierno y a los transportistas a llegar a un acuerdo, que permita poner fin a este conflicto que ha perjudicado gravemente a la economía, el empleo y sobre todo a los peruanos que tienen que vivir del día a día. 

X
X