R&G: INDUSTRIA PERUANA DE PROTECCION DE LA SALUD INTERNACIONALIZA OPERACIONES EN ESTADOS UNIDOS

 

Ventanilla, Perú. – La ingeniera Pola Guanilo, fundadora y gerente general de R&G, empresa industrial líder en la manufactura de indumentaria de seguridad e higiene en el Perú, anunció que, a partir del segundo semestre del 2022, inaugurará un almacén de distribución de sus productos para la protección de la salud en Miami, Estados Unidos, como parte de su estrategia de internacionalización en dicho mercado.

“La pandemia nos llevó a nuevos límites. Nuestros productos fueron usados por miles de peruanos que requerían de una mascarilla, gorro, guantes, batas, y también por el sector médico para enfrentar de forma segura al COVID 19. Con esa experiencia, decidimos compartir nuestro portafolio de excelentes productos en los EEUU, aprovechando el acceso preferencial gracias al acuerdo comercial vigente entre ambos países”, afirmó la empresaria industrial.

La también ganadora del premio a la Mujer Empresaria del Año otorgado por la Sociedad Nacional de Industrias, agregó que R&G es una alternativa muy competitiva para el mercado estadounidense al entregar sus exportaciones en el propio mercado destino (venta local), y además de “contar con arancel preferencial gracias al acuerdo de libre comercio con EEUU, la distancia logística del Perú frente al mercado asiático, las autorizaciones del FDA, y las diversas certificaciones de calidad que hemos logrado en los últimos años”, precisó.

Asimismo, la Directora de la Sociedad Nacional de Industrias, indicó que el diseño de su estrategia de internacionalización al mercado americano, está siendo financiada por el Programa de Apoyo a la Internacionalización – PAI del MINCETUR, ejecutado actualmente por Pro Innovate del Ministerio de la Producción.

“El ADN de R&G se basa en el aprendizaje permanente y búsqueda de la sostenibilidad. Por ello, la decisión de ingresar al mercado de EEUU no fue fácil, pero gracias a los consejos y recomendaciones de PROMPERU, la Cancillería peruana, y también de empresarios de otros sectores que ya iniciaron sus operaciones en el mercado más grande del planeta, nos animaron y hoy estamos entusiasmados por ser la primera empresa de fabricación industrial peruana en este rubro que iniciará operaciones con un almacén de distribución en Estados Unidos, llevaremos la marca Perú con orgullo e invitamos a las empresas peruanas a seguir nuestro camino”, expresó la empresaria industrial.

Agregó que el almacén de distribución se ubicará en el Doral, Miami, Estados Unidos, centro emergente para los negocios en dicha zona, y recibirá los primeros 2 contenedores este 28 de Julio con productos para la protección de la salud e higiene, “estamos convencidos que en 5 años nos posicionaremos en este mercado”, finalizó.

Datos:

  • R&G fundada en el 2009, se ubica en Ventanilla, Provincia Constitucional del Callao, en un área de más de 120 mil metros cuadrados.
  • Exporta a mercados de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico y Los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

X
X