El eslogan, clave para la recordación de marca

 

Destacar entre los competidores, transmitir la esencia de una marca o producto es una tarea clave a la hora de crear un eslogan, pues no todos son eficaces al momento de expresar el  significado de un mensaje publicitario. El eslogan para impresionar al público y lograr una identificación simple debe tener el siguiente perfil: breve, emotivo, memorable y simple.

El lema debe tener un significado para que el cliente entienda de qué trata el discurso y asocie la imagen del producto con la frase.

Crea tu propio eslogan

  1. Házlo tú mismo

Elige entre 50 y 70 palabras que describan tu empresa/producto. Luego, selecciona varios sinónimos para cada palabra. Para mayor comodidad, organiza las palabras en un diagrama o una tabla. Selecciona las mejores opciones según los criterios de originalidad, singularidad, credibilidad, reflejo de la personalidad de la marca. Pruébalas en tu público objetivo.

  1. Utiliza un generador online

Hay muchas herramientas en línea en Internet que puede utilizar para crear un eslogan, por ejemplo, puede crear un eslogan con Logaster. Automatiza todos los procesos descritos en el párrafo anterior. Basta con indicar solo el nombre de la empresa y el área del negocio. El servicio generará decenas de frases listas para usar.

  1. Encuentra un redactor

Busca un redactor de frases y bríndale la información básica sobre tu marca, productos, público y competidores. Su tarea es crear varias opciones de lemas.

Conclusión

Si deseas diferenciarte de tus competidores, crear una imagen de marca positiva, formar un público objetivo leal y, como resultado, aumentar las ventas, necesitas un eslogan. Su creación es una herramienta publicitaria de desarrollo muy importante. Analiza a tus clientes y tu empresa. Comprende lo que necesita tu público, resalta tu ventaja clave. Crea una frase simple que sea fácil de recordar desde la primera vez.

Fuente: Emprendices.co

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