Lambayeque: Inauguran planta de oxígeno adquirida por ‘Respira Perú’ en Hospital de Ferreñafe

 

(Lima, 10 de mayo de 2021) El sábado 8 de mayo, el colectivo Respira Perú inauguró la nueva planta de oxígeno medicinal instalada en el Hospital Referencial de Ferreñafe (Lambayeque), que abastecerá del insumo vital a los pacientes internados en este nosocomio en condición leve o moderada que luchan físicamente contra el coronavirus.

Esta nueva planta productora fue adquirida gracias a la gestión del Gobierno Regional de Lambayeque ante el Ministerio de Salud y las instituciones que conforman Respira Perú: la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y el Grupo Educativo San Ignacio de Loyola.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del gobernador regional (e) de Lambayeque, Luis Díaz Bravo; el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara; la consejera regional Glender Núñez García y los representantes del Hospital Referencial de Ferreñafe; así como la directora de Cáritas Chiclayo, la ing. Janinna Sesa Córdova, y el Vicario General de la Diócesis de Chiclayo, el Padre Bernardino, en representación de Monseñor Robert Francis Prevost, Obispo de Chiclayo.

Más oxígeno para la región

Según explicó la Gerencia Regional de Salud (Geresa), esta nueva planta complementa la ya existente, concedida por el empresario ferreñafano Galo Muñoz Palacios, y hace un total de 30 metros cúbicos para abastecer las 25 camas de hospitalización dedicadas a la atención de pacientes COVID-19.

X
X