DEMANDAMOS CAMBIO DEL PREMIER Y MINISTROS NO IDÓNEOS PARA DIRIGIR AL PAIS

 

Ante la reciente designación del nuevo gabinete ministerial, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) solicita al presidente de la República, Pedro Castillo, corregir en forma inmediata el nombramiento del primer ministro, Héctor Valer, y de ministros no idóneos, cuyas designaciones han generado una grave crisis política e institucional en nuestro país.

Consideramos como un grave atentado contra la democracia y la estabilidad del Perú el realizar nombramientos de personas con denuncias por violencia contra la mujer y violencia doméstica, como es el caso del primer ministro, quien inclusive ha amenazado al Congreso de la República con su disolución si no recibe la confianza.

Igualmente, no podemos tener ministros con investigaciones por ningún delito en puestos claves para nuestra ciudadanía ni permitir injerencias políticas en ministerios que quiebren el mando institucional como el Ministerio del Interior, pues en estos reposa la mantención de la paz y el respeto al Estado de Derecho.

El país, Sr. Presidente, no puede estar gobernado por la informalidad o por personas no idóneas para dirigir sectores de los que depende la seguridad nacional, el medio ambiente y los sectores productivos. Demandamos una política clara de reactivación y promoción de empleos que permita el crecimiento de nuestra economía. Con estas decisiones equivocadas, el que sufre las consecuencias es el peruano emprendedor y la población, que necesitan de sensatez en las designaciones y decisiones del Poder Ejecutivo.

Hacemos un llamado a que corrija estos errores y dirija el gobierno con estabilidad y crecimiento. En el caso no pueda asumir esta alta responsabilidad, reflexione sobre la mejor decisión para el Perú, que no se merece llegar a esta crisis de gobernabilidad creada por su propio gobierno.

Lima, 04 de febrero del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

X
X