COMITÉ DE PESCA DE LA SNI OFRECE RESPALDO TÉCNICO A MÁS DE 300 PESCADORES DE VENTANILLA

  • La SNI y la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y Desarrollo Integral de los Pescadores Artesanales del Perú solicitaron celeridad en la reparación del daño causado por el derrame de petróleo.
  • El Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI apoyará a los pescadores afectados a través de asesorías técnicas.

Lima, 03 de febrero del 2022. El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) brindará soporte y asesoría en temas técnicos y aspectos legales a la “Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y Desarrollo Integral de los pescadores artesanales del Perú”, afectada por el derrame de petróleo en Ventanilla.

“Como industriales nos solidarizamos con los pescadores artesanales, que son el sustento y la base principal de la cadena productiva de la industria pesquera nacional. Hemos venido para brindar el soporte técnico y asistencia que necesitan”, enfatizó el vicepresidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI, Alfonso Miranda.

“Por parte del gobierno, hubiera esperado que desde el primer día tomaran las riendas de la emergencia. Ahora es importante que se definan los responsables y las indemnizaciones que se les debería otorgar, tras haber visto afectadas sus expectativas de vida”, señaló el representante gremial.

Por su parte, Carlos García, gerente general de la SNI, indicó que desde el gremio se iniciaron acciones concretas de apoyo real a las personas que se han visto afectadas por este desastre ecológico. “Desde la SNI, les decimos a todos los pescadores de Ventanilla que tienen todo nuestro respaldo en este momento”, sostuvo.

Del mismo modo, el representante de la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y Desarrollo Integral de los Pescadores Artesanales del Perú, Roberto Espinoza, declaró que el daño afectaría la actividad pesquera de la zona durante mucho tiempo, y agradeció el apoyo institucional y las donaciones que entregó el Comité de Pesca y Acuicultura de la SNI.

Espinoza explicó que de setiembre a abril es cuando más podían pescar y por la crisis que atraviesan necesitan una reparación por parte de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

X
X