Comunicado SNI: Demandamos un pacto por la gobernabilidad y la reactivación

 

La Sociedad Nacional de Industrias, representante de la micro, pequeña, mediana y gran industria, ante la amenaza de nuevas movilizaciones y la necesidad de abrir el diálogo, manifiesta lo siguiente:

  • Los peruanos precisamos trabajar y que se respete el derecho a la vida, la salud y la paz social. En ese sentido, respaldamos las acciones de nuestras fuerzas del orden por garantizar la seguridad de todos. Las protestas son un derecho mientras no afecten a otros ciudadanos y no causen violencia.
  • El país ha logrado superar una dura prueba como nación, con resultados que demuestran que la institucionalidad y el respeto al orden democrático existen.
  • Es urgente en ese sentido, dar pasos firmes en asegurar el diálogo de toda la sociedad civil, en especial en las regiones, siendo el Acuerdo Nacional una instancia legítima que puede encauzar con la debida prontitud las demandas de todos los peruanos.
  • Consideramos que el país precisa establecer un Pacto por la gobernabilidad, la reactivación y el apoyo social que permita que ingresemos a un proceso de adelanto de elecciones con reformas mínimas y necesarias para asegurar la estabilidad del país; incorporando en este mismo acuerdo medidas de inversión, apoyo a la micro y pequeña empresa, así como el desarrollo de sectores productivos claves para la generación de empleo.

Todo el Perú espera que logremos disipar los actos violentistas que afectan la seguridad y la integridad nacional. Los peruanos demandamos el diálogo nacional, así como el orden y la paz social.

Lima, 4 de enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 14 =

X
X