COMUNICADO: Respeto de la Constitución por una transición que asegure la estabilidad y la salud de los peruanos

Los gremios que suscribimos el presente comunicado representantes de la micro, pequeña mediana y gran empresa de la producción, comercio y las exportaciones, nos reafirmamos en nuestro compromiso de respeto irrestricto de la Constitución y del cumplimiento del proceso de transferencia establecido en la misma, luego de aprobada la vacancia presidencial por el Congreso de la República.

Invocamos a la tranquilidad y a mantener la calma a la población a fin que no afectemos nuestra economía y la salud de los peruanos. Que ninguna empresa ni sus trabajadores sean afectados, a fin de continuar asegurando la salud y el bienestar de nuestra población en los actuales momentos de la pandemia.

Confiamos en la palabra del próximo Presidente Manuel Merino de Lama, de respetar el proceso electoral ya convocado, su calendario y la neutralidad de los poderes. Los poderes del Estado y la sociedad civil deben asegurar que el proceso de transferencia en este Bicentenario sea la reafirmación de la democracia en el Perú.

El sector empresarial se compromete a mantener el funcionamiento de nuestras actividades productivas, para seguir contribuyendo con la reactivación de nuestra economía, el empleo y las inversiones.

Lima, 09 de noviembre de 2020

X
X