Coca Cola inspira a los peruanos para adoptar hábitos de consumo sostenible

La campaña «retornemos en algo mejor», de Coca Cola, busca fomentar el uso de envases retornables con la intención de inspirar a las personas a adoptar hábitos sostenibles. Para la marca, el uso de sus envases retornables es una propuesta sencilla, rápida y útil de ayudar al medio ambiente. Esto es debido a que las botellas de la organización tienen la capacidad  de poder ser reutilizables con el mismo tipo de bebida gaseosa.

“La sostenibilidad es un concepto amplio que involucra diversas cuestiones económicas y medioambientales. Coca-Cola retornable es una buena opción para que los consumidores tomen decisiones más conscientes y disfruten de las comidas diarias, ya que se trata del empaque más económico para la bebida, y a la vez tiene las características óptimas para que pueda ser reutilizado”, comentó Camila Merino, gerente de marca Coca-Cola Ecuador y Perú.

Los envases de Coca Cola no solo permiten una mayor posibilidad de reutilización, aunado a esto los envases retornables tienen la capacidad de generar menos residuos, así como también requieren menos recursos naturales en su proceso de fabricación. Las botellas retornables de PET tienen la capacidad de ser reutilizadas 15 veces, mientras que en el caso de las desarrolladas con vidrio pueden alcanzar 25 usos.

Sin duda, uno de los atractivos por los que estos envases atraen compradores es por su bajo costo. Sin embargo, este no es el único incentivo, sino su impacto ambiental. No solo se ahorra dinero al utilizarlos, también constituye un gran aporte para generar un cambio positivo para el planeta.

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