APRUEBAN PLAN DE MANEJO PARA EL CULTIVO DE TILAPIA EN AMBIENTES ARTIFICIALES EN EL DEPARTAMENTO DE SAN MARTIN

RESOLUCIÓN MINISTERIAL

N° 140-2016-PRODUCE

La siembra y cultivo de la especie Tilapia en ambientes artificiales del departamento de San Martín, se autoriza mediante el Decreto Supremo N° 010-2000-PE,  señalándose además que mediante Resolución Ministerial, se establece las disposiciones correspondientes para la adecuada implementación, pudiendo establecer Planes de Manejo en ambientes artificiales, con el fin de optimizar el rendimiento de la citada especie, en concordancia con la preservación y la minimización de los riesgos de llegada del citado recurso a ambientes naturales.

 

En ese sentido, a fin de disponer estrategias técnicas y difundir las buenas prácticas en acuicultura para favorecer el desarrollo productivo del cultivo de Tilapia, así como optimizar el desempeño ambiental, social y sanitario del cultivo de Tilapia en el departamento de San Martín, resulta necesario aprobar un nuevo Plan de Manejo y se dispone que, la Dirección Regional de la Producción o la que haga sus veces del Gobierno Regional de San Martin y la Dirección de Acuicultura de la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo del Ministerio de la Producción en el ámbito de sus respectivas competencias, velarán por el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial.

 

La presente resolución aprueba el Plan de Manejo para el cultivo de Tilapia en ambientes artificiales en el departamento de San Martín, el cual consta de once (11) artículos y que forma parte integrante de la presente. Así también se deroga la Resolución Ministerial N° 328-2000-PE, la cual contenía el Plan anterior.

 

La presente resolución se encuentra publicada en el Portal Institucional del Ministerio de la Producción (http://www. produce.gob.pe).

X
X