Analizarán en seminario el papel de la mujer peruana en el desarrollo de la industria y el empleo

 

  • En el marco del Día Internacional de la Mujer 

Lima, 07 de marzo del 2022.- Con el objetivo de contribuir en la ejecución de actividades orientadas a visibilizar los esfuerzos que vienen realizando las mujeres a favor del desarrollo de la industria peruana, este martes 8 de marzo, la Comisión de la Mujer Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) realizará el seminario Mujeres que Inspiran: El rol de la mujer peruana en el desarrollo de la industria y el empleo”, que contará con la participación de reconocidas empresarias y expertas, que compartirán sus experiencias dentro de los distintos sectores productivos en los que se desarrollan. 

En este evento se presentará la situación actual de las mujeres en la industria, así como sus logros y esfuerzos para el desarrollo de diferentes sectores del país. Asimismo, en la ceremonia, la SNI entregará por primera vez el reconocimiento a la “Mujer Industrial del año” a las líderes que han realizado una gran labor en la industria y en la generación de empleo. 

La SNI estableció recientemente la Comisión de la Mujer Industrial, liderada por Gisella Rojo, directora de la institución, como instancia de diálogo social y de concertación de políticas en materia de igualdad de oportunidades y promoción de la mujer

“Creemos que desde la SNI podemos, mediante la comisión, trabajar en políticas que ayuden a visibilizar las dificultades que enfrentan las mujeres en la industria”, explicó Gisella Rojo. 

Las personas que deseen participar en el seminario gratuito “El rol de la mujer peruana en el desarrollo de la industria y el empleo”, deben inscribirse en https://sni.org.pe/mujeres-que-inspiran/ . El evento cuenta con el auspicio de Datum, Coca-Cola Perú y Esan Innovation Hub. 

X
X