Topitop lanza Denim Pro Planet

 

Denim Pro Planet es una campaña de Topitop de su línea Denim, inspirada en la naturaleza y paisajes que forman parte de nuestro hogar, la Tierra. Estas prendas son elaboradas con el máximo respeto por el medioambiente, considerando el uso racional y responsable de los recursos hídricos.

Topitop, empresa que forma parte de la campaña Compra peruano, cómprale al Perú, informó sobre los diversos procesos y la última tecnología que ha adoptado para lograr la sostenibilidad de su negocio:

Ahorro de energía: Topitop cuenta con máquinas de última generación y programadores automáticos que controlan su óptimo uso. Para los procesos de lavado y teñido de prendas utilizan equipos térmicos a base de gas natural con lo cual se optimiza el menor consumo de combustibles y de mayor limpieza en la emanación de gases.

Ahorro de agua: El proceso de lavandería se caracteriza por el gran consumo de agua por lo cual en Topitop se ha  implementado maquinaria de última generación que trabaja a bajas relaciones de baño (consumo de agua por kilogramo de prenda). Asimismo, ha incorporado el uso del Ozono, que permite el ahorro de agua evitando el uso de muchos baños de lavado, y da un brillo excelente a las prendas.

Consumo de químicos: Topitop realiza el procesamiento de productos químicos que se utilizan en el lavado de prendas, los cuales cumplen con las más exigentes normas de sostenibilidad. De esta manera, se garantiza que las prendas no contengan productos químicos que puedan causar daños a la salud de los usuarios.

Tratamiento de desechos: Topitop tiene distribuidos tachos de segregación para separar los diferentes materiales como plásticos, papeles o cartones y productos peligrosos, a fin de ser llevados por compañías certificadas para la correcta eliminación o reciclado.

Uso de materias primas orgánicas: El 80% de las telas son ecológicas, siendo el proveedor “Nuevo Mundo”, el cual garantiza y certifica los parámetros en los que fue elaborada la tela.

Cuidados de capital humano: Cada colaborador recibe un entrenamiento y elementos de seguridad para cuidar su integridad. Topitop cumple con todas las normas nacionales orientadas a la protección de los colaboradores en sus actividades laborales.

 

X
X