SNI, universidades e institutos del país se reúnen para formar ‘Comité de Industrias del Conocimiento’

 

  • Grupo de trabajo tendrá como objetivo impulsar iniciativas para fortalecer relación entre la academia, el empresariado, el Estado y la industria del emprendimiento, innovación y desarrollo.

Lima, 30 de setiembre del 2021.- La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) anunció la pronta creación de un nuevo ‘Comité especial de Industrias del Conocimiento’, el cual estará conformado por universidades e institutos de todo el país, con el fin de gestionar propuestas para fortalecer a este sector y generar alianzas público-privadas para el desarrollo industrial.

“Nuestro compromiso con el desarrollo de la industria, nos ha permitido determinar la necesidad de constituir en breve plazo la conformación de un comité que trabajará para promover el emprendimiento, la innovación, el desarrollo y la investigación, y articular acciones entre el Estado, la academia y las empresas de todo tamaño para impulsar la productividad, competitividad y sostenibilidad industrial”, enfatizó el presidente de la SNI, Ricardo Márquez, tras reunirse con rectores y representantes de universidades como ESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), SENATI, Universidad de Lima, Universidad de Piura (UDEP), Universidad del Pacífico, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

El dirigente gremial destacó que este nuevo grupo de trabajo facilitará las relaciones entre las universidades, institutos y la industria en todas las regiones, para compartir tecnologías y conocimientos, identificando en conjunto las soluciones a los principales problemas del país.

“El alcance de este comité será a nivel nacional, trabajando de la mano universidades e institutos de todo el país. Todos los peruanos estamos preocupados por el bienestar del país y este comité es una muestra de lo que el sector privado está haciendo por el desarrollo del Perú, de los trabajadores, los jóvenes y de los emprendimientos”, afirmó Márquez.

El nuevo ‘Comité especial de Industrias del Conocimiento’ de la SNI estará encabezado por Raúl Diez Canseco, fundador y presidente del directorio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), quien resaltó la necesidad de terminar con las desigualdades educativas que tiene el país para salir de la pobreza.

“La juventud peruana, presente y futuro del país, así como las empresas, en particular las PYMES de todo el país requieren que la academia proporcione modelos educativos de emprendimiento e innovación, que ayuden de forma efectiva a identificar oportunidades de desarrollo económico inclusivas y descentralizadas, para generar mejores y más puestos de trabajo, y no perder el tren de la historia como ha ocurrido tantas veces en el pasado de nuestro querido país”, puntualizó.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada .
X
X