SNI pide al Gobierno y a gremios de transportistas llegar a un consenso por el país

 

  • Ante el anunciado paro del transporte, la Sociedad Nacional de Industrias exhorta a priorizar el diálogo y evitar la medida de fuerza.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) exhorta al Gobierno y a los gremios de transportistas a priorizar el diálogo y llegar a un consenso para evitar el anunciado paro del próximo 8 de noviembre.

Las demandas de los transportistas, vinculadas al alza del precio de los combustibles y a la reestructuración de la ATU y la SUTRAN, entre otras medidas, deben discutirse técnicamente y con argumentos reales. Recordemos que una paralización del transporte afecta a todos los peruanos y todo lo que produce y consume el país”, señala la SNI.

El paro de transportistas perjudica directamente a todos los peruanos pues limitará la atención médica, la distribución y abastecimiento de alimentos, además afectará al comercio en general y a las exportaciones e importaciones.

Hacemos un llamado de reflexión a las autoridades y a los transportistas para que hagan todo lo posible para alcanzar un consenso, con el fin de evitar un paro que afectará como siempre a los que menos tienen, a las empresas y a los emprendedores, que dependen del transporte para sacar adelante a sus negocios y seguir generando empleo. El país no se puede detener.

X
X