SNI: La industria peruana camina hacia una economía circular con acciones concretas

 

  • El gremio participará del 24 al 27 de agosto de la Feria Internacional de la Industria del Plástico ExpoPlast Perú 2022 y del II Congreso Internacional de Reciclaje y Residuos.

Lima, 19 de agosto del 2022. La industria peruana camina hacia una economía circular, donde toda materia prima, después de cumplir su ciclo de producción, uso y disposición, se reincorpora al proceso productivo, sostuvo la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Cabe precisar que el Perú es el primer país en Sudamérica en fabricar una botella para bebidas hecha 100% de material reciclado y esta hazaña puede replicarse si la industria peruana sigue aumentando sus esfuerzos por incorporar la economía circular a sus sistemas de producción, asegura la SNI.

Para dar a conocer las iniciativas de la industria nacional sobre economía circular, el gremio participará el 25 y 26 de agosto del II Congreso Internacional de Reciclaje y Residuos, en el marco de la Feria Internacional de la Industria del Plástico ExpoPlast Perú 2022, que se realizará del 24 al 27 de agosto en la Villa Ciudad Ferial (Chorrillos).

Durante el evento, el gremio presentará los avances del modelo de economía circular en el país y detallará las conclusiones de la “I Encuesta respecto al Modelo de Negocio Circular en la Industria Manufacturera en el Perú”, realizada en 2021 por la Comisión de Sostenibilidad y Economía Circular, para promover la penetración de este modelo productivo y el reciclaje entre las empresas del país.

Para conocer sobre el sector y las empresas que están haciendo economía circular, visite el stand 263/264 de la SNI en ExpoPlast Perú 2022 y regístrese aquí https://bit.ly/3ArwonB. Asimismo, ingrese en este enlace para participar del Congreso de Reciclaje https://congresodereciclaje.pe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

X
X