SNI: “El país debe apostar por la Industria 4.0 y la innovación tecnológica”

 

La industria peruana debe aprovechar la tecnología para caminar hacia una Industria 4.0, lo que permitirá mejorar la competitividad en la producción y ponerse a la par de los países miembros del Organismo de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sostuvo la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, consideró que para reducir los niveles de pobreza, se debe atender la brecha de infraestructura y tecnología que afecta a las empresas de todos los tamaños, las cuales aportan el 80% de la inversión total en el país y son generadoras de la mayor parte del empleo en el Perú.

Al presentar el balance de su gestión como titular del Capítulo Perú del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), Ricardo Márquez informó que durante el 2021 se han enfocado en proponer soluciones para ayudar a la reactivación económica y articular esfuerzos entre los países miembros de esta alianza para implementar tecnologías 4.0.

Del mismo modo, se lideraron grupos de trabajo sobre Industria 4.0, Economía Circular e Industria Plástica, Infraestructura y la situación de las PyMES.

“El CEAP está creando el Observatorio Estratégico de Economía Circular en la Alianza del Pacífico para reducir el impacto de las actividades productivas en el medio ambiente. Ya tenemos varias empresas de la industria plástica y otros sectores apostando por la economía circular y potenciando las cadenas de reciclaje”, afirmó Márquez.

En el último año, el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico también ha participado de reuniones para tocar temas como Huella de Agua, Acumulación de Origen, Integración Financiera, Agenda Digital y Ciberseguridad, Armonización Regulatoria: Suplementos alimenticios, Cosméticos, Aseo doméstico, Dispositivos médicos, y las necesidades de la industria de Alimentos y Bebidas No Alcohólicas.

“Estamos en el camino correcto y necesitamos seguir cumpliendo nuestro rol como empresarios, generadores de empleo y de ingresos para las familias, frente al COVID19, atrayendo inversiones a los países de la Alianza del Pacífico y apostando por la innovación y el financiamiento a las micro y pequeñas empresas. Tal como dijimos en la VIII Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico y la reunión con el Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, hay tareas pendientes en inclusión financiera, internacionalización, brecha de infraestructura y educación técnica que debemos atender”, agregó el presidente de la SNI.

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) asumió en enero del 2021 el liderazgo del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) – Capítulo Perú, de manos de la CONFIEP y ahora cederá el cargo a la Asociación de Exportadores (ADEX).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + dieciocho =

X
X