SNI: Demandamos respeto del orden constitucional y del Estado de derecho

 

La Sociedad Nacional de Industrias expresa lo siguiente:

  • Toda reforma de la Constitución, de acuerdo a las leyes peruanas, debe ser aprobada por el Congreso de la República. No hay otro mecanismo regulado en nuestra actual Carta Magna para llevar a cabo este tipo de iniciativas.
  • Exhortamos a las autoridades del país a respetar el orden constitucional y el Estado de derecho y priorizar el diálogo para atender las necesidades del país, sin pasar por encima de la Constitución.
  • Del mismo modo, pedimos que se respete la independencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quien tiene la función de fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, y del mismo modo es el organismo facultado para convocar procesos de referéndum en el país.
  • Desde la SNI nos hemos manifestado enfáticamente a favor del respeto irrestricto de las normas y los procedimientos de la Constitución, así también abogamos por el modelo de la Economía social de mercado, el cual permitirá reencauzar el desarrollo económico y social, atendiendo temas prioritarios para el Perú.
  • El país enfrenta una tercera ola de contagios por el COVID19 y los pequeños, medianos y grandes empresarios necesitan medidas para seguir generando empleo y reactivar la economía de manera segura, sin exponer la vida de los peruanos.

Lima, 17 de enero del 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 2 =

X
X