La Semana de la Industria es la actividad más emblemática de la Sociedad Nacional de Industrias, que se celebra en el marco del aniversario de la institución, con el fin de visibilizar la importancia del sector industrial para la economía y el desarrollo integral del país, así como los desafíos que enfrenta la manufactura para convertirse en un sector cada vez más innovador, competitivo y sostenible.La producción industrial ha sufrido un descenso constante durante las últimas décadas, y el 2023 se convirtió en el segundo año de mayor caída para el sector, solo superado por el 2020, año de la pandemia; y el 2008, marcado por la crisis financiera internacional.

Por ello, la Semana de la Industria 2024 reúne diversas actividades alineadas con las oportunidades que hoy tiene nuestro país para recuperar el potencial manufacturero y volver a la senda del crecimiento económico que nos permita resolver nuestros problemas estructurales e influir positivamente en la vida de todos los peruanos. También con la expectativa de promover el desarrollo estratégico de las regiones a partir de sus potencialidades y la confianza de construir un país con una visión de desarrollo productivo responsable.

Este 2024 cumplimos 128 de vida institucional y queremos conmemorarlo pensando en el futuro, dejando propuestas para el Perú que buscamos ser en el 2050 y que queremos legar a las nuevas generaciones.

La Semana de la Industria representa la actividad anual más importante organizada por la Sociedad Nacional de Industrias y tiene como objetivo primordial analizar y promover políticas públicas orientadas a la promoción industrial y el desarrollo socioeconómico del país.

La edición de este año se denomina ¡Industrialicemos el Perú! con el objetivo de impulsar la generación de empleos de calidad y la reducción de la pobreza mediante la industrialización del país. Tal como lo mencionó el Programa de las Naciones Unidas “En el caso de la actividad manufacturera, la relación con el IDH es directa. Claramente, a mayor localización departamental de este tipo de actividad corresponde un IDH más alto….” (PNUD, 2019)

Continuando con el compromiso de la Sociedad Nacional de Industrias de impulsar el desarrollo productivo de las regiones, se presentarán estrategias orientadas a la industrialización y generación de inversiones productivas. Asimismo, se pondrá en valor el rol de la sostenibilidad, la economía circular y la innovación como estrategia para impulsar un modelo de negocio competitivo y rentable, que sea socialmente inclusivo y ambientalmente responsable.

La Semana de la Industria 2023 comprende la realización de diversas actividades. Se contará con Conferencias en torno a la Sostenibilidad, la Innovación y la Alianza entre Universidad e Industria; la Feria Expo Industria con la participación de proveedores a la Industria; Eventos en las sedes Regionales de la SNI con motivo de la conmemoración por el Día de la Industria Nacional; una Conferencia Internacional sobre el Modelo de Desarrollo Inclusivo; el Foro Central Hacia un modelo de industrialización regional e Inversiones Productivas. Asimismo, se contarán con actividades culturales como el Ciclo Cine e Industria y Arte e Industria.

CEREMONIA POR EL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN NUESTRAS SEDES

Rueda de negocios

EL EVENTO QUE GENERA OPORTUNIDADES A LOS EXPORTADORES DEL SECTOR MANUFACTURA

Miércoles 12 de junio | 9:00 h – 18:30 h

Más Información

FORO CENTRAL

PERÚ INDUSTRIA AL 2050

Expositor:
Ing. JESÚS SALAZAR NISHI
Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias

Jueves 13 de junio | 16:00 h
Lugar: SNI Los Laureles 365, San Isidro

Ver programa Inscríbete aquí


Martes 11 y miércoles 12 de junio | 12:00 h a 18:00 h
Lugar: SNI Los Laureles 365, San Isidro

Incríbete aquí Ver presentación

Debate y Conferencias

Ver programa
Ver programa
Ver programa
Inscríbete aquí

Exposición: Del 10 al 13 de junio
Lugar: Ca. Los Laureles 365, San Isidro

Más Información