Se establece el uso de la Ventanilla Única del Estado a través del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas y se crea el Sistema Integrado de Servicios Públicos Virtuales / D.S. N° 019-2007-PCM

D.S. N° 019-2007-PCM

Se ha establecido el uso de la Ventanilla Única del Estado a través del Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas – PSCE (www.serviciosalciudadano.gob.pe) adscrito al Portal del Estado – PEP de la Presidencia del Consejo e Ministros como herramienta a través de la cual se brindan servicios públicos virtuales que ofrezcan las entidades de la Administración Pública, los cuales brindarán sus servicios virtuales mediante la Ventana Única del Estado desde la cual podrán vincularse a sus respectivas págnas web y a los consiguientes servicios que en ellas se ofrezcan.

Asimismo, se ha creado el Sistema Integrado de Servicios Públicos Virtuales –SISEV como plataforma que permitirá a los ciudadanos acceder a los servicios públicos sectoriales y a los servicios públicos virtuales vinculados a éstos, que se brindan de manera virtual. Se accederá mediante Ventanilla Unica del Estado. El SISEV se encuentra conformado por los servicios públicos virtuales sectoriales que brindan dos o más entidades públicas, los que deberán ser adscritos al Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas.

De igual modo, se ha autorizado a las entidades que así lo soliciten, que sus servicios públicos virtuales conformen el Sistema Integrado de Servicios Públicos Virtuales – SISEV. Se adscriben dichos servicios públicos virtuales sectoriales al Portal de Servicios al Ciudadano y Empresas.

Las entidades cuyos servicios públicos virtuales sectoriales se autoricen para conformar el Sistema Integrados de Servicios Públicos Virtuales – SISEV emitirán las disposiciones correspondientes y/o adoptarán las acciones necesarias para su cumplimiento y ejecución.

Finalmente, dentro de las Disposiciones Complementarias Transitorias del Decreto, Se ha autorizado la participación de los servicios públicos que brinden el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), el Colegio de Notarios de Lima, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSION al Sistema Integrado de Servicios Públicos Virtuales –SISEV.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =

X
X