Respiradores mecánicos de Respira Perú se distribuirán de inmediato a través de Essalud

 

  •  680 se entregaron hoy a la red nacional de Essalud.

Lima, 31 de enero del 2021.- Respira Perú, la iniciativa solidaria integrada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, entregó esta mañana 680 respiradores mecánicos personales (Vortran) a EsSalud, de un total de 880 unidades donadas gracias a la colaboración de la empresa privada.

En ceremonia pública realizada en la explanada del Hospital Rebagliati, la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, señaló que los Vortran permitirán aumentar el flujo de oxígeno que reciben los pacientes de COVID-19, por lo que se podrá atender a las personas que hoy se encuentran en emergencia clamando por una cama UCI.

En nombre de Respira Perú, Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, destacó el trabajo conjunto de entidades públicas y privadas que hicieron posible que la ayuda llegara en tiempo récord. “En esta pandemia hemos aprendido que nadie se salva solo y que el mal de uno, perjudica a todos; pero también, que el bien que hace uno, fortalece y beneficia a todos. Esa es la filosofía de Respira Perú y hoy estamos aquí para ayudar a todos porque todos somos Respira Perú”, sostuvo.

“El Papa Francisco nos pide comunión, solidaridad y esperanza. Respira Perú es y quiere seguir siendo el puente que une la generosidad de empresarios con las personas en general para ayudar a conseguir equipos médicos y plantas generadoras de oxígeno medicinal. Queremos seguir siendo una fuente que contagie el amor”, agregó.

Por su parte, el doctor Ricardo Losno, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL, precisó que los equipos donados funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías, y pueden ayudar a salvar vidas, ya que permiten atender a los enfermos de COVID-19 que requieren respiración en una cama hospitalaria simple, evitando que el paciente se agrave y vaya a una cama UCI.

Cabe señalar que los respiradores entregados hoy se distribuirán de inmediato a toda la red de EsSalud Lima: hospitales Almenara, Rebagliati y Sabogal; así como a las regiones: hospital Perú y Cayetano Heredia, de Piura, 50 ventiladores cada uno; hospital Carlos Seguín Escobedo de Arequipa, Ramiro Prialé de Junín, Virgen de la Puerta de La Libertad y Augusto Hernández de Ica, 60 a cada uno; hospital Almanzor Aguinaga de Lambayeque, 70; a la Videnita de Piura 40, a Puno 10, a Cusco 60 y a Moquegua 10.

El dato: Durante la primera ola de la pandemia Respira Perú entregó dos lotes de respiradores Vortran a EsSalud. En esta oportunidad, la ayuda ha sido posible gracias al aporte de empresas como: Kallpa, Familia Romero, Alicorp y Backus. Hasta la fecha hemos donado 2,880 respiradores.

 

X
X