Respira Perú entrega tres nuevas plantas de oxígeno para hospitales del Minsa

Lima, 13 de abril de 2021.- La iniciativa solidaria Respira Perú, conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregará esta semana tres nuevas plantas de oxígeno al Ministerio de Salud, las cuales se destinarán al Hospital de Emergencia Ate-Vitarte, al Hospital de Chancay y al Hospital Referencial de Ferreñafe. Cada planta cuenta con capacidad para producir 20 metros cúbicos por hora.

La planta cedida al Hospital de Emergencia Ate-Vitarte se concretó gracias a la  donación de la empresa Tecnofil y la Asociación Cultural Peruano Británica y ya fue recibida por las autoridades del hospital para su instalación. La unidad destinada al nosocomio de Chancay es una donación de las empresas Santa Elena, Montana, San Fernando, Redondos e Ilender, que forman parte de la Asociación Peruana de Avicultura (APA); y la destinada al Hospital de Ferreñafe es gracias a las donaciones recabadas por Respira Perú.

Las plantas de oxígeno han sido ensambladas íntegramente en el Perú por la empresa industrial Modasa y pueden suministrar oxígeno para más de 30 pacientes a la vez; además cumplen con el porcentaje mínimo de pureza de calidad de oxígeno (93%) y con las normas y especificaciones vigentes en el Perú y a nivel internacional. Estos equipos son de alta fiabilidad técnica y constituyen una herramienta vital en la lucha por salvar vidas. Asimismo, Respira Perú informó que otras cuatro plantas de oxígeno se encuentran actualmente en producción y pronto serán enviadas a Lima, Piura, Ancash y Loreto.

Una ayuda que crece

Respira Perú ha entregado hasta el momento 18 plantas a nivel nacional, destinadas a Lima, Huánuco, Trujillo, Picota (San Martín), Abancay, Ica, Piura, Tacna y Arequipa. Gracias a las donaciones de empresas y la ciudadanía, también se han adquirido 100 wayrachis (dispositivos reguladores de oxígeno medicinal de alto flujo fabricados en el país), 51 concentradores de oxígeno y 880 balones de oxígeno.

La iniciativa solidaria también ha implementado centros de atención temporal de oxigenación (CAT-02) en Ate, Rímac y Arequipa, a los cuales dotó de concentradores de oxígeno, camillas y mobiliario. En estos centros se atiende a pacientes con sospechas o diagnóstico de COVID-19  que no requieran hospitalización.

Asimismo, Respira Perú ha donado cerca de 4000 respiradores Vortran al sistema de salud (Essalud y Minsa) para ayudar a salvar vidas. Los 600 respiradores donados en febrero último a Essalud fueron distribuidos a hospitales del Seguro Social en Lima, Callao, Piura, La Libertad, Arequipa, San Martín, Áncash  e Ica.

Las personas que quieran seguir colaborando con la campaña de Respira Perú lo pueden hacer a través de las cuentas del BCP:

Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27

CCI: 00219100778179902756

Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39

CCI: 00219100758589813954

Yape BCP: 969204854

Conferencia Episcopal Peruana RUC: 20154763628

X
X