Respira Perú entrega planta de oxígeno a Hospital Dos De Mayo

Lima, 6 de marzo de 2021.- Respira Perú, iniciativa solidaria conformada por la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola, entregó esta mañana al Hospital Nacional Dos de Mayo una planta con capacidad de producir 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora.

La planta fue donada por las empresas Primus Capital y Antamina, y la entrega al hospital se dio gracias a las gestiones de Respira Perú. La planta de oxígeno, ensamblada íntegramente en el país por la empresa industrial Modasa, puede suministrar oxígeno para más de 30 pacientes a la vez. En el Hospital Dos de Mayo, esta planta proveerá de oxígeno para la sala de hospitalización de pacientes COVID-19. 

En la ceremonia de entrega participaron la directora del hospital Dos de Mayo, Rosario Kiyohara Okamoto; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de USIL, Ricardo Losno.

Cabe resaltar que para la fabricación de este tipo de plantas en el Perú se están cumpliendo con normas y especificaciones vigentes en el Perú y a nivel internacional, cumpliendo con el porcentaje mínimo de pureza de calidad de oxígeno (93%). 

Sobre Respira Perú

Hasta el momento Respira Perú ha logrado abastecer de oxígeno a diversos hospitales con la entrega de 14 plantas a nivel nacional, destinadas a: Lima, Huánuco, Trujillo, Picota (San Martín), Abancay, Ica, Piura, Tacna y Arequipa. Es preciso indicar que cuatro de estas plantas se lograron gracias al esfuerzo conjunto de la empresa nacional Modasa (cuatro plantas), Southern (una planta) y Minas Buenaventura (una planta).

La campaña ha entregado, además, 100 wayrachis (dispositivos de alto flujo de oxígeno medicinal fabricados en el país), 51 concentradores de oxígeno y 880 balones de oxígeno. También implementó con concentradores de oxígeno, camillas y demás mobiliario a los primeros centros de atención temporal de oxigenación en Arequipa, Ate y Rímac, los que tienen como objetivo atender a pacientes con sospechas o diagnóstico de COVID-19  que no requieran hospitalización. Se tiene previsto también la próxima inauguración de dos nuevos centros de atención en Moquegua y Tacna. 

Asimismo, Respira Perú ha donado cerca de 4000 respiradores Vortran al sistema de salud (Essalud y Minsa) para ayudar a salvar vidas. Los 600 respiradores donados en febrero último a Essalud fueron distribuidos a hospitales del Seguro Social en Lima, Callao, Piura, La Libertad, Arequipa, San Martín, Áncash  e Ica.

También se ha entregado más de medio millón de soles para la adquisición de otras plantas en distintos puntos del país. Por ello, las personas que quieran seguir colaborando con la campaña de Respira Perú lo pueden hacer a través de las cuentas del BCP:

Cuenta Corriente SOLES: 191-7781799-0-27

CCI: 00219100778179902756

Cuenta Corriente DÓLARES: 191-7585898-1-39

CCI: 00219100758589813954

Yape BCP: 969204854

Conferencia Episcopal Peruana RUC: 20154763628

X
X