RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO QUE APRUEBA LAS ESPECIFICACIONES OPERATIVAS PARA LA ENTREGA DE VALES DE DESCUENTO FISE A COMEDORES POPULARES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO

ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA

OSINERGMIN

N° 069-2016-OS/CD

El
Fondo de Inclusión Social Energético, es un sistema de compensación energética
creado con el fin de brindar seguridad al sistema, así como de un esquema de
compensación social y de servicio universal para los sectores más vulnerables
de la población. La ley N° 29852 establece que una de sus finalidades es conseguir la compensación social
y promoción para el acceso al GLP en los sectores vulnerables urbanos y rurales
del país y otorga su administración temporal a OSINERGMIN. Las instituciones
educativas públicas y los comedores populares serán los beneficiarios.

 

El
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social propuso el Procedimiento para la
entrega de los vales FISE a instituciones educativas públicas y comedores
populares, el cual fue aprobado por Resolución Ministerial expedida por el
Ministerio de Energía y Minas.

 

En
ese sentido, mediante la Resolución Ministerial N° 518-2015-MEM/DM, el
Ministerio de Energía y Minas aprobó el “Procedimiento para la entrega de Vales
de Descuento FISE a los Comedores Populares que forman parte del Programa de
Complementación Alimentaria – PCA y a las Instituciones Educativas Públicas
bajo el ámbito del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma”

 

A
fin de realizar de manera oportuna las actividades establecidas es necesario
establecer especificaciones operativas que, a su vez, faciliten el cumplimiento
de las actividades a cargo de los Gobiernos Locales Distritales y/o Provinciales
que ejecutan los programas mencionados.

 

La
presente Resolución, aprueba las «Especificaciones Operativas para la Entrega
de Vales de Descuento FISE a Comedores Populares e Instituciones Educativas
Públicas» y ordena su publicación en el portal institucional de Osinergmin (
www.osinergmin.gob.pe).

 

 

 

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