Proyecto de Ley N° 02447/2012-CR

Propone modificar el artículo 2 del Decreto Legislativo N°892 – Le que regula el derecho de los trabajadores a participar en las utilidades de las empresas que desarrollan actividades generadoras de rentas de tercera categoría.

El proyecto es propone:

1)          Modificar el artículo 2° del Decreto Legislativo N° 892 referente a participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa, mediante la distribución por parte de esta de un porcentaje de la renta anual antes de impuestos, en los que corresponde a empresas mineras. Esta modificación que se propone se busca incrementar de 8% a 10% de la utilidad mencionada.

2)       Asimismo, propone la participación que pueda corresponderle a los trabajadores que tendrá respecto de cada trabajador, como límite máximo, el equivalente a 24 remuneraciones mensuales que se encuentren vigentes al cierre del ejercicio.

3)     En el articulo 2-A referida a la participación de utilidades en casos de tercerización y otras modalidades de tercializacion. Señalando que tendrán derecho a participar en las utilidades de la empresa principal en igualdad de condiciones con los trabajadores de esta, los trabajadores de empresas de tercerización y de otras modalidades de tercializacion que sean desplazados para realizar labores en el centro o los centros de trabajo de la empresa principal.

4)         Por último el presente Proyecto de Ley propone una distribución más racional del porcentaje, dicho porcentaje no es contraria a la Constitución Política del Perú ni a otra norma legal de la materia.

 

Fecha de presentación: 04.07.13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

X
X