MODIFICAN LA DENOMINACIÓN DE “LISTA OFICIAL DE ESPECIES FORESTALES MADERABLES APROVECHABLES CON FINES COMERCIALES” POR “LISTA OFICIAL DE ESPECIES FORESTALES”

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN EJECUTIVA

N° 143-2016-SERFOR-DE

Mediante la presente Resolución, se modifica la denominación de “Lista Oficial de Especies Forestales Maderables Aprovechables con Fines Comerciales”, por “Lista Oficial de Especies Forestales”. Así, se dispone que el objetivo de esta última es la estandarización de las denominaciones científicas y comunes de las especies forestales, las mismas que deben ser utilizadas por todas las personas naturales y jurídicas de derecho público y privado a nivel nacional, para la gestión de los recursos forestales del país.

 

Por otro lado, la presente Resolución precisa que dicha Lista no habilita el otorgamiento de derechos de acceso o aprovechamiento sostenible de los recursos forestales, maderables o no maderables, ni afecta las prohibiciones o restricciones que para tales efectos establece la legislación vigente.

 

Finalmente, se dispone la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (www.serfor.gob.pe).

 

X
X