La SNI y gremio industrial CNFI de Taiwán firman convenio para promover comercio, las inversiones productivas y la cooperación

 

  • Gracias a este acuerdo, ambas partes trabajarán juntas para establecer contactos empresariales beneficiosos para Perú y Taiwán.

Lima, 3 de setiembre de 2021.- La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Chinese National Federation of Industries (CNFI) de Taiwán suscribieron un convenio de entendimiento con el objetivo de promover el comercio, y la cooperación técnica y económica entre Perú y Taiwán, con el fin de beneficiar a ambos sectores empresariales.

Gracias a este convenio, firmado por Ricardo Márquez, presidente de la SNI, y Benny Ting-Wu Hu, director del CNFI, se acordó que ambas partes intercambiarán información sobre posibilidades de promover el comercio y la inversión de Taiwan en Perú, en particular, la inversión en tecnología para la industria 4.0. También se promoverá la ayuda interinstitucional para participar de manera conjunta en el comercio y la inversión en sus propios mercados o con otros países.

Benny Ting-Wu Hu, del CNFI, destacó que gracias a este acuerdo, las dos instituciones se ayudarán mutuamente a organizar estudios y misiones recíprocas de inversión e investigación de mercado, y trabajarán juntas para establecer contactos empresariales beneficiosos y otras actividades destinadas a promover que las empresas taiwanesas utilicen al Perú como Hub para su expansión, utilizando las ventajas de los más de 20 TLCs con los que cuenta el Perú.

Asimismo, el titular de la SNI, Ricardo Márquez, señaló que Taiwán es un modelo exitoso de actualización industrial, con una moderna estructura productiva especializada en sectores de alta tecnología, generadora de innovación y empleo. “Buscamos aprender de la experiencia reconocida de estructura productiva lograda por los empresarios de Taiwán. Tenemos como economías una gran posibilidad de complementariedad productiva”, resaltó.

X
X