Factura Fácil, la herramienta ideal de los emprendedores para emitir facturas y boletas de ventas

 

Factura Fácil es el servicio de facturación electrónica desarrollado por la Sociedad Nacional de Industrias que permite a cualquier negocio, independientemente de si es pequeño o grande, emitir de manera sencilla ante la Sunat un comprobante electrónico de venta.

Este servicio cuenta con dos modalidades: una app que se puede descargar de Google Play y permite emitir comprobantes de pago, tanto boletas como facturas. Gracias a ella también puedes almacenar una data de los productos del negocio o escanear los códigos de barras de estos para crear boletas o facturas, que son emitidas por la app y enviadas al WhatsApp, Messenger o Instagram del cliente. Esta aplicación también permite a los usuarios cobrar el recibo emitido a través del QR de la plataforma Yape, Tunki, Plin y Agora.

Factura Fácil también posee una versión web de pago (S/ 39.90 al mes) la cual tiene más características como permitir gestionar ventas, llevar un registro de las ventas mensuales y otras estadísticas.

Este servicio de facturación busca promover la formalización de las empresas, sobre todo las mipymes. Cabe resaltar que la aplicación de celular permite utilizar la clave SOL, pues está integrado a este servicio de la Sunat. Para conocer más características de este servicio, ingresa a https://facturafacil.com.pe.

Factura Fácil forma parte del kit de empresas registradas en el portal de Tu Empresa (www.tuempresa.gob.pe), gracias a un convenio entre la SNI y el Ministerio de la Producción. Este portal ofrece a emprendedores y MYPE peruanas, servicios y herramientas para que los emprendimientos crezcan y sean exitosos.

 

 

X
X