Establecen veda reproductiva del recurso merluza y suspenden su extracción / R.M. N° 076-2006-PRODUCE

R.M. N° 076-2006-PRODUCE

 

El Instituto del Mar del Perú, mediante el informe “Estado reproductivo de la merluza en el verano 2006” y la Nota Técnica que precisa el citado informe, indica que los grupos de la talla más abundantes de la población de merluza presentan una alta actividad reproductiva, la cual, de acuerdo a los patrones históricos, corresponde al período secundario de desove.

 

 

A causa de ello, se establece la veda reproductiva del recurso merluza (Merluccius gayi peruanus) y se suspende la extracción del citado recurso, a partir de las 00:00 horas del día siguiente de la fecha de publicación de la presente Resolución Ministerial en el área marítima comprendida desde el extremo norte del dominio marítimo del Perú hasta el paralelo 06° 00’ 00’’ Latitud Sur, con excepción del área delimitada por los paralelos 04° 00’ 00’’ y 04° 59’ 59’’ Latitud Sur.

 

 

La prohibición comprende el desarrollo de actividades extractivas por parte de la flota arrastrera de mayor escala (industrial) y menor escala. Sin embargo, se ha exceptuado de los alcances de la veda reproductiva del recurso merlusa al área marítima comprendida entre los paralelos 04° 00’ 00’’ y 04° 59’ 59’’. En tal sentido las embarcaciones de mayor escala y menor escala podrán desarrollar actividades extractivas del recurso

X
X