Dictan medidas para facilitar la declaración y pago de tributos.

Resolución N° 120-2009/SUNAT

Mediante esta resolución se dictan disposiciones para que los deudores tributarios puedan utilizar, de manera opcional, el Formulario Virtual Nº 621 Simplificado IGV – Renta Mensual para efectuar la declaración y el pago mensual de los conceptos por IGV e IPM, pago a cuenta del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría – Régimen General, y Régimen Especial del Impuesto a la Renta; y el Formulario Virtual Nº 1611 Declaración Jurada Pago Mensual – Nuevo Régimen Unico Simplificado para efectuar la declaración y el pago de la cuota mensual del Nuevo RUS.

Asimismo, se establece que la elaboración y presentación de la declaración así como la realización del pago, conforme a la presente resolución, se efectuarán mediante SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe).

Por otro lado, se dispone aprobar el Formulario Virtual Nº 621 Simplificado IGV – Renta Mensual y el Formulario Virtual Nº 1611 – Declaración Jurada Pago Mensual – Nuevo Régimen Unico Simplificado, los cuales estarán disponibles en SUNAT Virtual a partir del 5 de junio de 2009.

Estos formularios virtuales podrán ser utilizados para cumplir con la presentación de las declaraciones correspondientes al periodo tributario Mayo 2009 y los posteriores.

Adicionalmente, estos formularios virtuales podrán ser empleados por los omisos a la presentación de las declaraciones correspondientes al periodo tributario Enero 2008 y los posteriores.

Para presentar la declaración y efectuar el pago correspondiente, el deudor tributario deberá seguir las indicaciones del sistema guía de los formularios virtuales.

Finalmente, la presente resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

X
X